jueves, 16 de septiembre de 2010

Abatidos 19 sicarios por Ejército al chocar 6 hr entre NL y Tamaulipas



Abatidos 19 sicarios por Ejército al chocar 6 hr entre NL y Tamaulipas

Tras descubrir falso reten ‘militar’, ocurrieron 3 enfrentamientos. Un soldado resultó herido.

La Jornada en línea
Publicado: 16/09/2010 10:23

México, DF. Enfrentamientos entre grupos armados y elementos del Ejército Mexicano, que se prolongaron por unas seis horas, se registraron ayer en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas dejando un saldo de 19 personas fallecidas.

Informes preliminares indicaron que en forma inicial se reportaron ocho personas muertas en una balacera ocurrida en el municipio de General Treviño, Nuevo León, pero los hechos se extendieron hasta Ciudad Mier, Tamaulipas, en donde el número de víctimas aumentó.

Los hechos habrían tenido lugar alrededor de las 15:00 horas del miércoles en un tramo de la carretera ubicado unos 100 kilómetros al este de la ciudad de Monterrey.

Los elementos militares decomisaron en la zona varios vehículos, así como armas de fuego de diversos calibres, además de granadas.

Peritos en criminalística y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) se trasladaron hasta el lugar, a fin de recoger los cuerpos de las víctimas y concentrarlos en el anfiteatro del Hospital Universitario.

En la misma zona el 3 de septiembre pasado fueron abatidos por el Ejército 25 presuntos sicarios que se encontraban en un campo de entrenamiento, según un informe militar.

Hasta el momento las autoridades militares no han difundido ningún comunicado sobre el incidente.

No hay comentarios: