martes, 14 de septiembre de 2010

Matan a 7 mujeres



Matan a 7 mujeres
REDACCIÓN/Pénjamo
NOTA PUBLICADA: 9/14/2010

En cinco diferentes hechos, ayer fue reportado el asesinato de siete mujeres. En un camino vecinal de Pénjamo se hallaron tres muchachas ejecutadas con tiro de gracia; en Irapuato falleció en el hospital una madre de familia que recibió un balazo en la cabeza; en Juventino Rosas una mujer fue asesinada a cuchilladas, y ayer por la noche se reportó el hallazgo del cuerpo de una jovencita que fue ahorcada y luego arrojada a un pozo en Apaseo el Alto. Además, se informó que la cabeza hallada el domingo en Celaya, al parecer corresponde a una mujer.

Hallan 3 cadáveres en camino

Los cuerpos de tres mujeres ejecutadas fueron hallados en un camino vecinal que va de la comunidad de Los Ocotes a La Madeja y La Ermita de Pénjamo.

El hallazgo ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana a un costado de la parcela de un campesino del rancho La Ermita.

El propio campesino acudió ante las autoridades de la comunidad de Santa Ana Pacueco a reportar el hallazgo.

Las jóvenes víctimas no han sido identificadas. Sólo se sabe el nombre de dos de ellas: Mireya, de aproximadamente 19 años, y Noemí, de unos 23 años, pero se ignoran sus apellidos. La tercera aparenta unos 25 años.

Una de las jóvenes vestía blusa rosa con pantalón y chamarra de mezclilla.

Otra joven vestía falda de mezclilla y presentaba un balazo en la cabeza a la altura de la sien y otro más en la espalda.

La tercera víctima traía un vestido color café o naranja fuerte y tenía dos impactos en la espalda y uno en la cabeza a la altura de la nuca.

Al sitio donde fueron encontrados los cuerpos llegó el subprocurador de la zona de Irapuato, Ricardo Rodríguez Zavala, acompañado de elementos de la Policía Ministerial, de las Fuerzas Especiales del Estado y de peritos.

El Subprocurador ordenó montar un cerco en un perímetro de más de un kilómetro en el área.

Los reporteros fueron replegados por elementos de las Fuerzas Especiales que pretendían impedirles tomar fotografías y hasta querían quitarles las cámaras y les ordenaban borrar las imágenes que ya habían captado.

Extraoficialmente se supo que los peritos hallaron en el lugar 6 cascajos percutidos calibre 45, y según se conoció en el lugar, por la poca rigidez que mostraban los cuerpos, se cree que fueron asesinadas entre las 5 y las 6 de la mañana de ayer.

Igualmente de manera extraoficial se sabe que cuando menos dos de las víctimas trabajaban en un bar llamado Casandra, de Santa Ana Pacueco, perteneciente a Pénjamo.

Sospechan las tiraron

Un habitante de la comunidad de La Ermita aseguró que los cuerpos de las jóvenes fueron tirados en el camino vecinal.

“Los cuerpos de esas tres mujeres los tiraron ahí como a las 8:30 de la mañana, no pudieron haber estado antes porque alguien las habría visto”, dijo el campesino.

“Así como yo, mucha gente recorremos estos caminos desde las 6 de la mañana, pobladores de los distintos ranchos que comunica y cualquiera de ellos las habría visto al pasar, por eso, si las encontraron pasadito de las 9, seguramente las acababan de tirar ahí”, aseguró.

Parado a la distancia, desde donde se alcanzaban a ver las docenas de elementos policíacos, patrullas y la ambulancia del Semefo de la Subprocuraduría, reiteraba que no podía ser que esas mujeres hubieran sido ejecutadas en aquel sitio desde la madrugada de ayer.

Sin embargo, las autoridades encontraron en el sitio cascajos de bala, lo que es un indicio de que la ejecución ocurrió en el camino vecinal.

“Pues los cascajos de bala igualmente los pudieron haber tirado ahí junto a los cuerpos para que se creyera que aquí las mataron”, consideró el campesino.

No hay comentarios: