sábado, 6 de noviembre de 2010

Al menos 21 muertos tras choque en Sinaloa



Muertos, muertos y más muertos...

Al menos 21 muertos tras choque en Sinaloa


Un carro tanque cargado de diesel y un camión que transportaba jornaleros agrícolas se impactaron en el tramo carretero Villa Unión-Tepic; entre las víctimas hay hombres, mujeres y niños

Culiacán, Sin | Sábado 06 de noviembre de 2010  
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal | El Universal 
12:55


Suman 21 el número de hombres, mujeres y niños muertos en un accidente, entre un carro tanque cargado de diesel y un camión que transportaba varias familias, registrado a la altura del poblado de Palmilla, en el municipio de Escuinapa.

Los cuerpos de auxilio que trabajan en el rescate de varios pasajeros que aún permanecen atrapados en el autobús, presumen que la cifra de víctimas puede aumentar, puesto que a varios metros del accidente, han encontrado algunos restos de cuerpos.

Francisco Díaz Angulo, director de Protección Civil del estado expuso que por las primeras evidencias encontradas en el escenario del impacto, se presume que los pasajeros del autobús, en su mayoría eran miembros de varias familias que procedían de hacer compras en el estado de Jalisco.

El funcionario estatal, manifestó que dado que el hecho, tuvo lugar a altas horas de la noche, eso dificulto los trabajos de rescate de las víctimas y el control de posibles daños colaterales, por la dispersión del diesel sobre la carretera.

La Procuraduría de Justicia del Estado, hasta el momento, sólo tiene el registro de 21 personas muertas en este accidente, 11 son varones, ocho más mujeres y dos menores de edad, cuyas identidades no se han logrado establecer.

Sobre los heridos que han sido rescatados y ubicados en varios nosocomios, de acuerdo a su gravedad, se tienen contabilizados hasta el momento 12, entre ellos, otros dos menores de edad, cuyos padres, no se ha logrado establecer sus identidades.

Una de las primeras versiones que se divulgó era que se trataba de jornaleros agrícolas, procedentes del estado de Guanajuato, sin embargo, al cotejar los permisos de la unidad, de la línea Seris de Sonora, placas 049-HAS, se comprobó que éste había sido rentado por personas del vecino estado de Sonora, para un viaje redondo.

Los peritajes, establecen que al filo de las 23:30 de la noche del viernes pasado, sobre la autopista Villa Union-Tepic, a la altura del poblado Palmillas, uno de los carros cisterna, de dos que eran remolcados, con 20 mil litros de diesel, se desprendió y se impacto de frente a gran velocidad contra el autobús de pasajeros.

Con la fuerza del choque, varios de los pasajeros, la mayoría de ellos que viajaban dormidos, salieron disparados por las ventanillas, por lo que en el lugar de los hechos, 19 de ellos, entre hombres, mujeres y niños, fallecieron en forma instantánea.

Uno más, falleció, a bordo de una ambulancia que lo desplazaba a un hospital del municipio de Escuinapa y otro más, horas después, en una clínica de la ciudad de Acaponeta, Nayarit.

La circulación, en dos tramos de la carretera Villa Union-Tepic, se mantienen cerrada a la circulación, puesto que se buscan más cadáveres y se trabaja en el rescate de otras víctimas que se encuentran aún con vida atrapados, entre fierros retorcidos dentro del autobús.

Por su parte, elementos de bomberos y protección civil, limpian la carpeta asfáltica inundada por los 20 mil litros de combustible que se esparcieron en el accidente.

Sobre el operador del camión que transportaba el combustible, de la empresa Servicios Especializados El Roble, con placas CR-1014, no se ha logrado ubicar su paradero, puesto que no se encuentra entre las 21 víctimas rescatadas, ni entre los 12 heridos que se tienen.

vsg/niz

No hay comentarios: