lunes, 8 de noviembre de 2010

Gracias, Iniciativa México



Y yo que pensaba que Ivana Fukalot era la reina en esos oficios... un fuerte contendiente desde México, al mundo!!!

Gracias, Iniciativa México

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva

 

  • 2010-11-08•Al Frente
Francisco González y Rogerio Azcárraga lo sintetizaron anoche. “El ciudadano tiene derecho a un mejor México”, dijo el presidente de Grupo Fórmula. “Este es el esfuerzo más notable, con más sentido social, que han hecho los medios de comunicación mexicanos”, evaluó el presidente de Multimedios y MILENIO.

De eso se trataba Iniciativa México. De detectar los mejores proyectos sociales del país, darles una gran resonancia y respaldar económicamente a los más sobresalientes.

La sociedad se entusiasmó y le entregó a Iniciativa México 47 mil 49 proyectos. Y los medios de comunicación se portaron a la altura de tan significativa circunstancia. Resultado: un éxito colectivo, de esos que tanta falta nos hacen.

Qué lejanas y miserables se ven las injurias que recibió el Vasco Aguirre cuando invitó a soñar. Y qué pobres las críticas sin pies ni cabeza de quienes intentaron desvirtuar Iniciativa México desde el 6 de junio, día de su nacimiento; las críticas de las élites conservadoras que a contrapelo del sentido común, intentan esconder su resentimiento con la jerga del pueblo y la soberanía.

Hoy ha quedado de manifiesto que, en medio de la violencia y el temor, pero lejos de la fraseología y la superstición política, hay un México que se mueve, imagina, crea, concreta. Un México urgido, sí, de acompañamiento, que merece ser acompañado, pero capaz de nacer y reproducirse por sí mismo en las más desventajosas condiciones.

Por lo expresado anoche por los directivos de medios y los políticos, la emisión 2011 de Iniciativa México parece garantizada. Ojalá. Como sea, y así fuera la única vez, gracias, Iniciativa México.

gomezleyva@milenio.com

 http://impreso.milenio.com/node/8861544

No hay comentarios: