domingo, 7 de noviembre de 2010

Prohíben saleros en restaurantes...



Y así piensa que votaremos para que sea nuestro gobernador???

Tiene caca en la cabeza???

Los culeros quieren controlar toda nuestra vida!!!

Si de verdad estuvieran interesados en proteger nuestra salud, prohibirían todas esas mierdas de Bimbo, pero no, ¡¿como?! Mejor hagamos bullicio por dizque la salud, chingamos a un sector no tan poderoso con una minimiedad que no podrán resistirse en defender. 

Bastardos...


Prohíben saleros
JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 11/7/2010

La Secretaría de Salud comenzará a retirar los saleros de los restaurantes, como parte de su campaña contra la obesidad.

“Si logramos disminuir el consumo de sal podemos lograr una reducción de 40 mil muertes al año, por eso iniciamos una campaña para retirar los saleros de las mesas de restaurantes para que haya conciencia sobre el daño que genera”, explicó el titular de Salud, José Ángel Córdova.

El consumo excesivo de sal está vinculado con el aumento de la presión arterial (hipertensión) y con la retención de líquidos.

Córdova dijo que además de restringir el consumo de sal, se busca que en todos los alimentos se precise al consumidor la cantidad de calorías que contienen.

Explicó que en los alimentos industrializados se requiere que al frente del empaque se precisen las calorías.

A la par, el funcionario mencionó que se buscará fomentar el deporte, pues hay estudios que demuestran que sólo una cuarta parte de los hombres mayores de 25 años hacen ejercicio físico en forma regular.

El porcentaje de actividad física es menor en las mujeres, de sólo el 15% del total.

“Ya nadie se preocupa por hacer ejercicio, se ha convertido en una práctica elitista”.

En el caso de los niños, dijo que deberían de hacer por lo menos una hora de ejercicio físico intenso por día, siete horas por semana. El promedio actual es de sólo 29 minutos por semana.

“Se está perdiendo desde pequeño y tenemos que volver a la actividad física y consumo de agua”, lamentó.

“Empezamos a ver jóvenes que a los 12 y 15 años tienen diabetes y que 25 años después, si no se cuidan tendrán muchos complicaciones, como quedarse ciegos, amputarles una pierna, estar con diálisis”.

No hay comentarios: