domingo, 7 de noviembre de 2010

Realizan misa de cuerpo presente en memoria de michoacanos muertos


Perra vida... culero e inepto gobierno mexicano...

Realizan misa de cuerpo presente en memoria de michoacanos muertos


Es resultado de años de descuido y signo de fracaso en todo aspecto político: arzobispo de Morelia.
 
Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal
Publicado: 07/11/2010 11:36

Morelia, Mich. El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, exhortó a los tres órdenes de gobierno “a reaccionar y cambiar de rumbo, ante un México destrozado, dividido por las ambiciones, el crimen y la inconsciencia de hombres perversos y malvados”, durante la misa de cuerpo presente de las 18 víctimas localizadas en una fosa de Tuncingo, Guerrero, tras haber sido levantados en Acapulco el pasado 30 de septiembre.

En la Catedral de Morelia, ante más de mil 500 parroquianos y familiares de las víctimas, el representante de la Iglesia Católica de esta región, dijo que urge un cambio total de jerarquía de valores, en la que se dé mayor importancia a la vida y la justicia, por encima de las ambiciones y el dinero.

Se requiere de una labor intensa desde las escuelas, la familia y la iglesia “porque esto que estamos viendo es resultado de años de descuido; es un signo de fracaso en todos los aspectos de la política y educación, no ha surgido espontáneamente, es fruto de años en los que se ha venido destruyendo el tejido social, ante la pérdida de valores como si dios no existiera”.

Suárez Inda conminó a las autoridades federales y estatales a seguir investigando para castigar a los responsables de las muertes de Eugenio Calderón Melgarejo, Antonio Ortiz Chávez, Octaviano Ortiz Chávez, Eleuterio Servín Cortés, Efraín Cortes Rangel, Héctor Calderón Pintor, Rigoberto Ortiz Chávez, Víctor Manuel Corona Mora, Juan Pablo Calderón Ortiz, Eduardo Ortiz Chávez, Pedro Calcino Arévalo, Juan Serrano Ortiz, Celso Rafael Zambrano Ramos, Fernando Antonio Ortiz, Sergio Zambrano Ramos, Alejandro Zambrano Ramos, Jonathan Sánchez García y Felipe Arriola Godínez, la mayoría de ellos mecánicos.

Las autoridades, subrayó, ante este tipo de acontecimientos dolorosos necesitan trabajar unidas, con mayor inteligencia y firmeza, “para que este no sea el anticipo del infierno, ya que se hace insoportable cuando no hay ley o gobierno capaz de poner orden”. Pidió  a los gobiernos, federal y de Guerrero, seguir buscando a Juan Jesús Ortiz Chávez y Javier N., que aún no han sido localizados.

Antes de las 08:00 horas familiares, amigos, compañeros de trabajo y morelianos en general llenaron la Catedral en espera de los féretros provenientes del puerto guerrerense.

Media hora después, uno a uno de los féretros fueron colocados al frente del altar mayor. Cada uno tenía pegada la fotografía de la víctima que descansaba en su interior.

Tras la celebración de la misa, el cortejo fúnebre salió por la avenida Madero hacia la funeraria donde los 18 michoacanos serán velados.

Esta tarde los restos serán sepultados en los panteones de Morelia, Tarímbaro, Puruándido y Tzitzio.


 

No hay comentarios: