lunes, 8 de noviembre de 2010

Juez federal pide aprehender a Onésimo Cepeda por fraude




Sooooooooooooooooooopas!!!

Se atreverán a detenerlo????

Juez federal pide aprehender a Onésimo Cepeda por fraude

El sacerdote está acusado de, junto con su colaborador a Jaime Matute Labrador, haber cometido el delito de fraude procesal.

Ciudad de México.- Un juez federal resolvió que hay elementos suficientes que hacen presumir que el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, simuló un préstamo de 130 millones de dólares, motivo por el cual la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene que solicitar una orden de aprehensión en su contra.

En el expediente 652/2010, el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jacinto Figueroa Salmorán, determinó dejar sin efecto la decisión adoptada por la PGJDF en la averiguación previa FPC/74/T3/752/08-10, en la que no se ejerció la acción penal contra el prelado.

El impartidor de justicia sentenció que el agente del Ministerio Público del fuero común debe reabrir la indagatoria contra el jerarca de la Iglesia y contra Jaime Matute Labrador, y ejercitar la acción penal.

La sentencia fue emitida el miércoles pasado, como parte del juicio que entabló la empresa Arthinia Internacional, la cual denunció al Obispo y a Jaime Matute, en el que se pelea una colección de arte de pintores y muralistas mexicanos.

Rubén Mosso / Milenio