jueves, 11 de noviembre de 2010

Estuvo duro y dale y no le contesté: Fox



NADIE se dio cuenta de esto en 2003... ni por equivoco lo hubiera inferido...

Estuvo duro y dale y no le contesté: Fox
madrid/EL UNIVERSAL
NOTA PUBLICADA: 11/11/2010

El expresidente Vicente Fox reconoció que el mandatario estadounidense George Bush, tal como asegura en las memorias que acaba de publicar, le llamó “más de 50 veces” para pedirle su apoyo en la intervención militar en Iraq, y que él nunca le devolvió la llamada. 

El exmandatario aseguró: “no apoyé ni apoyaría ahora ni nunca una intervención unilateral como aquella, porque no contaba con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“Es cierto lo que Bush dice que no le devolví la llamada. Hizo como 50 llamadas el presidente Bush, Condoleezza Rice, Colin Powell. Estuvieron duro y dale con la idea de que México apoyara. El presidente Aznar fue personalmente a visitarme a México para convencerme y Tony Blair mandó a sus ministros y llamó una y otra vez. Aunque también debo decir que nunca se ejerció una presión más allá en su convicción de intervenir en Iraq”, dijo.

Fox recordó que “nunca se comprobó que existieran armas de destrucción masiva”, y aunque se mostró convencido de la necesidad de retirar a Saddam Hussein del poder porque tenía oprimido al pueblo de Iraq, hacerlo de manera unilateral fue un error.

En rueda de prensa en la Fundación Ortega Marañón en Madrid, Vicente Fox habló del PAN. Calificó a Manuel Espino de un hombre “muy activo y muy dinámico”, y aseguró que sería “un grave error expulsarlo del PAN”.

Insistió que “el único partido con democracia interna en México es el PAtiene N, puesto que es el único que elige a sus candidatos de una manera democrática”. Reconoció que si alguna preocupación con el regreso del PRI “es porque quien no fue demócrata por 71 años, es difícil que sea demócrata cuando vuelva a tener el poder y eso me espanta”.

No hay comentarios: