miércoles, 12 de enero de 2011

Asesinato de Chávez en Chihuahua, sin relación con su activismo: fiscal


Es increíble el nivel de cinismo de las autoridades de Chihuahua... en México los activistas e inocentes mueren por gastritis, suicidio, errores, y ahora hasta por su propia culpa... esto ya es intolerable...

Asesinato de Chávez en Chihuahua, sin relación con su activismo: fiscal

Conoció a homicidas en un bar, estaban alcoholizados y drogados, después la mataron, afirma.
La Jornada en línea
Publicado: 12/01/2011 10:07
 
México, DF. El fiscal de Chihuahua, Carlos Manuel Salas, descartó que el asesinato de Susana Chávez tuviera que ver con su activismo y aseguró que fue “un asunto personal (...) de gente que toma, que se droga”, y los homicidas ya están detenidos.

Los asesinos, dijo, son tres menores de edad, de 17 años, a quienes la activista, de 36 años, encontró en un bar y como “quiso seguir tomando” se dirigieron a la casa de uno de ellos, donde, drogrados y alcoholizados la mataron, dijo el funcionario.

“Tenemos las declaraciones de su mamá, (Susana Chávez) estaba tomando, se dirigó a un bar en la madrugada, se encontró a tres muchachos, se fue con ellos a divertir, se fue con ellos a la casa de uno de ellos y lamentablemente estas personas estaban tomadas, estaban drogadas y después de estar compartiendo decidieron matarla", dijo el procurador en entrevista para Primero Noticias.

“Las personas que hicieron estos hechos la dejaron a la vuelta de la casa, en unas tapias la encontramos, y se les detuvo a los tres en flagrancia (...) están en el centro para menores y están sujetos a la pena máxima”, aseveró el procurador.

En su confesión, los homicidas declararon que no conocían a la víctima, “se encontraron de repente. Ella quería seguir tomando, ellos también y fue un encuentro desafortunado”, sostuvo el fiscal. Ellos estaban drogados y alcoholizados cuando la mataron, dijo.

—¿No tiene que ver entonces con su labor de activista?, cuestionó el periodista Carlos Loret de Mola.
—No, en absoluto, lamentablemente es un tema de descomposición social, entre jóvenes que toman, que se drogan..., respondió Salas.

Loret de Mola señaló al fiscal que era extraño que una mujer que había dedicado su vida a luchar contra los feminicidios y advertía a las mujeres de los modos de protegerse tuviera un comportamiento de riesgo como el que se describe.

En respuesta, el fiscal reiteró que fue un asunto personal, lamentable, que se tienen las declaraciones de la mamá.

Manuel Salas insistió en la credibilidad de la versión que dio y dijo que los homicidas “se encontraron a los pocos minutos de estos hechos porque fueron a la vuelta, los observaron, y llegó la policía de inmediato. Se les detuvo con manchas hemáticas, se fue al domicilio; lamentablemente le habían cortado un brazo (inaudible) y la habían tirado, se detuvo a los otros dos y coincidieron plenamente en lo que habían hecho”.

Ninguno de los menores, añadió, tenía antecedentes penales


No hay comentarios: