miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo golpe a la libertad de expresión, demandan a Contralínea por 'daño moral'



Que no mamen...


Nuevo golpe a la libertad de expresión, demandan a Contralínea por 'daño moral'

miércoles, 12 de enero de 2011 

La Jueza 54 de lo Civil condenó a la revista Contralínea por daño moral debido a las demandas interpuestas por contratistas de Petróleos Méxicanos al ser criticados en análisis de los articulistas.

Sin embargo Contralínea se ha visto acosado constantemente, llegando incluso al allanamiento de sus oficinas, llamadas intimidantes, amenazas, y presiones para que revelen sus fuentes de información

Las empresas privadas que se han visto “ofendidas” por los análisis e informaciones de Contralínea son Zeta Gas, Oceanografía y Blue Marine.

La Juez del caso alega que la industria petrolea no es de interés público por lo que las expresiones de Contralínea escapan del ámbito de la libertad informativa.

La embestida fue directa contra el caricaturista David Manrique "Manriquemonero" y los periodistas Ana Lilia Pérez, Nancy Flores y Miguel Badillo.

Esta claro que este golpe a la libertad de expresión lleva una consigna que se dicto de muy arriba, donde la “autoridad” protege a los corporativos que se benefician de jugosos contratos a expensas de la industria del estado

Fuente de información, Elchahuistle.com


No hay comentarios: