sábado, 1 de enero de 2011

Granaderos toman predios en La Malinche








¿Y así quiere ser presidente este culero pelón de mierda?


Granaderos toman predios en La Malinche

Esta mañana el Gobierno del DF notificó al Frente Amplio en contra de la Supervía que iba a posesionarse de los terrenos expropiados a mediados del 2010

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 01 de enero de 2011  
Sara Pantoja | El Universal
 07:33

Alrededor de las siete de la mañana decenas de granaderos tomaron los predios expropiados en la colonia La Malinche, mismos que desde el 27 de julio del 2010 defendía el llamado Frente Amplio en contra de la Supervía. Hasta el momento no se ha registrado violencia.
 
Integrantes del movimiento informaron que hace aproximadamente 30 minutos llegó al lugar Jesús Lucatero, coordinador de Programas Estratégicos del DF, acompañado de un notario público y de algunos funcionarios del gobierno capitalino para informarles que iban a posesionarse de los predios expropiados a mediados del año pasado.

Según la versión, el funcionario dijo que quería dialogar y que no hubiera violencia; sin embargo, según los vecinos en ese momento llegaron algunos ‘alborotadores' que distrajeron su atención, momento en el que los granaderos aprovecharon para entrar a los predios ubicados en la calle Rosa Norte, Andador Durazno y demás que se encuentran en la colonia La Malinche.

Los vecinos señalaron que en ese preciso momento Lucatero y sus acompañantes "se echaron a correr con toda la gente de gobierno y se subieron a una camioneta panel y se fueron".

Los vecinos del Frente Amplio informaron que están convocando a los demás vecinos de la zona para que hagan presencia en el lugar en rechazo de la toma de los predios.

Desde julio pasado esta zona, que el propio gobierno capitalino llamó "zona cero" o "el Beirut de Contreras", se mantuvo resguardada por un campamento de vecinos que cuestionaron la obra con argumentos ambientales, sociales y urbanos principalmente, apoyados por organizaciones sociales, de medio ambiente y derechos humanos.

El primero de noviembre pasado por la madrugada se presentó la alerta entre los vecinos pues cientos de granaderos rodearon la zona y al final sólo resguardaron la apertura de un frente de obra en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo.

vsg
 

No hay comentarios: