sábado, 1 de enero de 2011

Ya viene Diablo III





Los videojuegos que irrumpirán en 2011

David Cuen
BBC Mundo

El mundo de los videojuegos es el pilar que más rápido se afianza en la multimillonaria industria del entretenimiento.

Cada verano los fanáticos esperan con ansía la llegada del E3, la convención más importante del sector, donde se anuncian los juegos que invadirán los escaparates y los sitios de internet en el otoño boreal, la época en la que más títulos se venden.

Sin embargo, para dicho evento faltan mucho y algunos de los juegos más anticipados serán lanzados meses antes. Por ello BBC Mundo les adelanta -en orden alfabético- siete juegos que deberían llegar a los hogares en 2011 y que esperan triunfar.

  
Batman: Arkham City

Quienes gusten del lado oscuro de Batman y de películas como "Escape de Nueva York", se deleitarán con la secuela de "Batman: Arkham Asylum".


El juego retoma la trama iniciada en su predecesor, pero en esta ocasión mostrará una ciudad "Arkham" en donde los prisioneros están sueltos, pero vigilados, a cambio de que no escapen. Como es de esperarse las cosas se saldrán de control.

Además de los gadgets habituales del hombre murciélago, este título incorporará -según sus creadores- más elementos de estrategia y acertijos en el "Modo detective".

Fecha de lanzamiento tentativa: Tercer trimestre de 2011

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows

Diablo 3

Blizzard ha creado juegos tan populares como Starcraft o Warcraft, pero Diablo es probablemente el ícono más grande de la empresa.


Las dos ediciones que han publicado han ganado el premio al "Juego del Año". Por ello las expectativas ante la tercera entrega son altas.

En la historia han pasado veinte años desde el final de la segunda parte, y el "mal" parece renacer en el reino de "Santuario".

Blizzard confirmó que "Deckard Cain", el único personaje que ha aparecido en todos los juegos, lo hará también en esta entrega.

El juego tendrá los gráficos característicos de este título y soporte para multijugador. Por primera vez la empresa está "considerando" publicar una versión para consolas.

Fecha de lanzamiento tentativa: Segundo trimestre de 2011

Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS X, ¿consolas?



Duke Nukem Forever

¿Cómo presentar a un videojuego que ha estado en producción desde 1997? Duke Nukem Forever ha padecido cualquier cantidad de obstáculos, pero ya ve la luz al final del túnel.

Detrás del retraso hay una historia de desafíos tecnológicos, demandas legales y bancarrotas que podrían inspirar una película.

Pero, finalmente, los fanáticos de aquél juego Duke Nukem de 1991 estarán de plácemes al saber que el producto hará su aparición.

El juego de disparos tendrá soporte tanto para un jugador como para multijugador.

Fecha de lanzamiento tentativa: Principios de 2011

Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360, PlayStation 3

Little Big Planet 2

Los poseedores de una PlayStation 3 o un PSP ya saben que este juego es literalmente otro mundo. Es uno en el que se pueden construir niveles y personalizar la experiencia de juego en modo para un jugador, para varios más o en internet.

Es un título que aprovecha la creatividad de quien lo juega y le permite compartir sus creaciones con el mundo. Y la segunda versión incluso permitirá crear videojuegos dentro del videojuego.

BBC Mundo pudo probarlo en EuroGamer Expo (video superior) y promete ser un juego sumamente entretenido.

La producción se retrasó y el título que originalmente se esperaba para finales de 2010 tuvo que ser pospuesto.

Fecha de lanzamiento: 18 de enero de 2011

Plataformas: PlayStation 3

Mario Kart 3DS

¡Mama mía! Quienes han jugado Mario Kart en Wii saben lo divertido que puede ser competir con otros jugadores en casa o por internet en pistas que sólo Mario podría experimentar.

El producto es uno de los más populares de Nintendo por lo que es de esperar que la versión para su consola portátil provoque expectativa. A esto añadan que será uno de los primeros títulos en la consola en 3D de la empresa japonesa y la expectativa es aún mayor.

La consola en tres dimensiones aparecerá en 2011 y éste será uno de los juegos que buscarán explotar su potencial al máximo. Hay pocos detalles, pero se anticipa que puede ser un éxito.

Fecha de lanzamiento tentativa: 2011, por confirmarse

Plataformas: Nintendo 3DS

Mortal Kombat

Cuando se habla de videojuegos de peleas, es casi imposible no pensar en la franquicia de NetherRealm Studios.


Los jugadores veteranos recordarán la primera versión del juego (1992), que se jugaba en máquinas en los centros de videojuegos. Después siguieron varias secuelas que se extendieron a varias consolas.

El noveno juego de la serie retoma el título de la original y, tras tres años de espera, sus seguidores estarán felices de poder dar patadas voladoras y de tener poderes especiales en la consola de su elección.

Fecha de lanzamiento tentativa: Segundo trimestre de 2011

Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360

Star Wars Kinect

El periférico de Microsoft quiere revolucionar el mundo de los videojuegos al permitir que, con su cuerpo, el jugador pueda controlar la acción en la pantalla.

Con su lanzamiento Microsoft presentó una serie de títulos de deportes, aventuras y baile, con alta interacción social, pero sin gráficos muy exigentes.

Pero la llegada de Star Wars a Kinect (imaginen el poder de la fuerza Jedi) podría marcar la diferencia.

Se sabe poco del juego, pero en un video presentado en E3 se mostró al jugador en un duelo de sables de luz contra Darth Vader. No se diga más.

Fecha de lanzamiento tentativa: Navidad 2011

Plataformas: Xbox 360

No hay comentarios: