domingo, 9 de enero de 2011

Encabeza Rius campaña: “Basta de Sangre”



Encabeza Rius campaña: “Basta de Sangre”
José Gil Olmos



El 2011 comenzó con una imagen dantesca. Los primeros minutos del sábado 1 varias personas observaron cuando un grupo de hombres armados subieron a un puente peatonal de Monterrey y soltaron un cuerpo que quedó suspendido. Se trataba de una mujer que tenía una soga en el cuello, el torso desnudo y la cara ensangrentada; las huellas de tortura eran notorias.

Era la muerte 30 mil 197 derivada de la guerra que emprendió el presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado. De acuerdo con las estadísticas oficiales, cada día mueren ejecutadas 21 personas a causa de esta cruzada.

“Hay mucho descontento en el país; mucha gente encabronada, hastiada, desesperada, que se siente impotente ante la situación que estamos viendo. Por eso se nos ocurrió que podríamos hacer algo para que esa gente pueda manifestar pacíficamente su descontento y frustración”, comenta Eduardo del Río, mejor conocido como Rius.

El monero expone que el lunes 10 arrancará la campaña nacional en la que él y varios de sus colegas invitarán a la sociedad para que coloque en  un lugar visible de sus casas, oficinas o vehículos cartulinas o papeles con la leyenda “¡Basta de sangre!”

Este es un adelanto del número 1784 de Proceso.

1 comentario:

manu dijo...

Just a simple comment apoyando "Basta de Sangre" alza la voz.

LA PRIMERA NOTICIA DEL 2011

España 10 am del primer día del 2011, despierto con alegría y entusiasmo, un nuevo año empieza y es momento de hacer planes y tomar decisiones.
Todo parece estar bien y tiene cara de que va a ser un buen día. Mi novia prepara un rico desayuno y prendemos el televisor...(ver más en www.manniciencias.blogspot.com)