domingo, 23 de enero de 2011

@FelipeCalderon, Traidor a la Patria...



Calderón pidió ayuda a EU para pacificar Juárez: WikiLeaks

Según un cable diplomático 249280, el presidente mexicano exhortó a EU a trabajar juntos para ordenar la entidad, además de solicitar la intervención del Centro de Inteligencia de El Paso, Texas.

Ciudad de México.- Felipe Calderón solicitó a la secretaria de Seguridad estadunidense, Janet Napolitano, ayuda para poner orden en Ciudad Juárez, al estar la entidad en una situación crítica luego de la masacre de 15 jóvenes en la localidad de Villas de Salvárcar.

Para “responder a la presión pública de hacer algo por la entidad”, Calderón pidió a Napolitano la participación del Centro de Inteligencia de El Paso (EPIC), según detalla el cable 249280 de WikiLeaks publicado por el diario español El País.

A la solicitud del mandatario mexicano, Napolitano respondió que el EPIC podía identificar los objetivos, pero el despliegue militar y policial, "capaz de supervisar todos las calles y viviendas", debía corresponder a México.

La secretaria de Seguridad de EU abundó sobre la necesidad de "extender los servicios sociales y el Estado de Derecho", y reconoció la importancia de Ciudad Juárez para Estados Unidos dada su cercanía geográfica.

Felipe Calderón dijo a Janet Napolitano que la violencia en Ciudad Juárez y Chihuahua aumentó luego de que el Cártel de Sinaloa reclamara el territorio antes dominado por el Cártel de Juárez, lo que provocó cruentos enfrentamientos entre las bandas y al reclutamiento de sicarios.

Aunque la solución a la problemática de Ciudad Juárez es compleja, el presidente mexicano exhortó a que México y Estados Unidos trabajen juntos y así abordar los males sociales, económicos, de salud y la policía corrupta que aquejan la ciudad.

El cable, fechado el 18 de febrero de 2010, fue enviado desde la Embajada estadunidense en México al Departamento Interno de Seguridad de Estados Unidos.


Cable 249280

1 comentario:

Abril dijo...

Hola! Qué tal? Estaba navegando de sitio en sitio y me encontré con tu blog, me pareció muy interesante y por lo tanto aprovecho para dejarte una recomendación sobre otro sitio que es también muy interesante.
Podrás aprender inglés a través de tu computadora, de forma fácil y rápida. No te pierdas la oportunidad de aprender inglés de forma interactiva y dinámica.
Si siempre quisiste aprender inglés, aprovecha esta oportunidad, a mi me resultó muy útil, espero que a ti también.

que tengas un buen día :)


Aquí te dejo el link: http://www.ingles-curso.com/