viernes, 14 de enero de 2011

Balacera en Veracruz causa psicosis




Balacera en Veracruz causa psicosis

Mediante Facebook y Twitter, habitantes pidieron a los estudiantes resguardarse en los salones de clases; igualmente, alertan sobre posibles balaceras en otros puntos de la capital veracruzana


XALAPA, Ver.- | Viernes 14 de enero de 2011
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal 
16:17


Tras la balacera registrada durante la noche del jueves y madrugada de este viernes con un saldo de 14 muertos en Xalapa, Veracruz, la ciudad se vio inmersa en una ola de psicosis y rumores sobre hechos de violencia alentados desde las redes sociales.

El asunto generó incluso alarma en varios planteles educativos donde se alertó de balaceras y se pidió a los estudiantes resguardarse en los salones de clase; en tanto varios servicios de telefónica colapsaron por momentos ante el cúmulo de llamadas de alerta.

Ante ello, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmeron hizo un llamado a la ciudadanía a frenar la ola de rumores sobre presuntas balaceras registradas en esta capital en las últimas horas.

"El gobierno del estado de Veracruz pide a la población conservar la calma y no dejarse llevar por información equivocada ni manipulada por intereses que buscan afectar la paz social de la entidad veracruzana", aseguró.

Y es que decenas de personas y comunicadores difundieron por redes sociales (sobre todo Twitter y Facebook, avisos de supuestas balaceras en distintas partes de la ciudad, lo que generó un psicosis colectiva.

Los reportes falsos dieron cuenta de enfrentamientos armados en las principales avenidas Araucarias, Ávila Camacho, Xalapa, Villahermosa, así como en Plaza Cristal y hasta en el propio Parque Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno.

El encargado de la gobernabilidad, calificó como lamentable la ola de rumores y llamadas a diversas instituciones educativas para alertar de presuntos hechos violentos y balaceras.

Destacó que tras el enfrentamiento armado registrado entre militares y delincuentes, se restableció el orden en toda la ciudad, por lo que la población está segura y sin ningún riesgo.
"Son rumores, todo está en calma, estamos viendo en este momento el centro histórico y no hay nada de qué preocuparse", insistió.

niz / gdh




No hay comentarios: