martes, 25 de enero de 2011

Hallan mujer ejecutada en Silao...



Hallan mujer ejecutada
REDACCIÓN/Silao
NOTA PUBLICADA: 1/25/2011

Con un balazo en la cabeza, con sólo ropa interior y esposada de las manos fue hallado el cadáver de una mujer en una fosa cavada entre cultivos de la comunidad La Mocha, perteneciente al municipio de Silao. 

Personal de la Dirección de Policía Municipal informó que el cuerpo fue encontrado alrededor de las nueve de la mañana de ayer, pero autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” no han querido informar oficialmente detalles del hallazgo.

“Empezamos a notar que entraban y salían patrullas del camino que lleva a la presita, eran como las nueve de la mañana; primero llegaron dos y una hora después se llenó todo de judiciales (ministeriales)”, comentó un vecino.

“A nadie dejaban entrar al camino, había muchos hombres armados y luego llegó Semefo y como una hora después salió; dicen que estaba el cuerpo de una mujer desnuda”, agregó.

Según fuentes ministeriales, un jornalero que cruzaba entre los cultivos notó que salían de la tierra partes de un cuerpo humano. Se acercó junto a un pequeño cuarto de una bomba de riego y descubrió que efectivamente se empezaba a ver un cadáver.

De inmediato avisó al delegado de la comunidad La Mocha, ubicada a unos siete kilómetros de la zona urbana de Silao, muy cerca de la comunidad Trejo.

Elementos de Seguridad Pública se internaron sobre un camino vecinal, ubicado afuera del rancho, y efectivamente descubrieron el cuerpo de una mujer en posición fetal y con las manos esposadas. Vestía solamente pantaleta y brasier.

El cadáver estaba dentro de una fosa clandestina de un metro de profundidad, un metro y medio de largo y un metro de ancho.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes cerraron durante varias horas el camino vecinal al paso peatonal y vehicular.

Peritos del Departamento de Criminalística y personal de la Agencia No.11 del Ministerio Público, especializada en homicidios, realizaron los peritajes correspondientes y el levantamiento de las primeras evidencias alrededor de la tumba.

Los expertos notaron a simple vista que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza (tiro de gracia).

El cadáver fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de Irapuato para realizarle la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

Autoridades ya investigan la identidad de la víctima y posible el móvil del crimen para dar con el o los homicidas.

No hay comentarios: