martes, 11 de enero de 2011

Lo contratan de novio



Lo contratan de novio
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 1/11/2011

Jorge Daniel Jiménez Lona entró a trabajar al Gobierno del Estado cuando recién se hizo novio de la hija mayor del gobernador Juan Manuel Oliva.
A pesar de su inexperiencia laboral, fue contratado como asesor en la Secretaría de Gobierno, a las órdenes de Gerardo Mosqueda, aunque en realidad era un ‘multiusos’, pues no tenía una tarea específica.

Desde que entró a la nómina estatal, funcionarios y empleados lo llamaban ‘el yerno’ del Gobernador y como tal gozaba de privilegios, como el contar con vehículo oficial propio y un sueldo cercano a los 40 mil pesos mensuales, que superó con creces a los de otros funcionarios estatales que tenían mayor experiencia.

El noviazgo con la hija mayor de Oliva duró tres años.

En abril de 2010 se realizó la boda en los jardines de la ex hacienda de San Gabriel de Barrera, un inmueble que es administrado por el DIF estatal.

La encargada de autorizar el uso de los jardines para la boda fue la mamá de la novia, la señora Martha Martínez, esposa del Gobernador.

Una vez concretado el matrimonio, Daniel Jiménez Lona se volvió oficialmente el yerno de Oliva. Tal y como era conocido desde tres años antes.

Desde entonces, el yerno aparece en actos públicos acompañado de Oliva. Se ha convertido en su ‘asesor’ personal, en uno de sus hombres más cercanos, a quien le confía sus documentos personales, su radio e incluso le autoriza a tomar decisiones de reclamos sociales.


No hay comentarios: