jueves, 9 de septiembre de 2010

Anciana mata a ladrón a balazos en Chihuahua



Bravo, señora.... mis respetos... mi apoyo incondicional... peticiones, lo que sea para que no la encarcelen... Esos parias sí pueden matarnos, violarnos, descuartizarnos, tenernos sumidos en miedo por semanas... pero nosotros, el pueblo llano, nos jodemos y dejarnos debemos. A la verga! Más personas como esa señora se ocupan en esta especie de país...

Anciana mata a ladrón a balazos en Chihuahua

Dos delincuentes ingresaron a la vivienda de dos adultos mayores; la mujer se escondió en una recamara, tomó una pistola calibre .22 y la accionó en defensa

Corresponsalía | Jueves 09 de septiembre de 2010
Chihuahua | El Universal

20:00


Una mujer de aproximadamente 68 años enfrentó a tiros a dos ladrones que ingresaron a su domicilio, logró matar a uno e hirió a otro, lo que permitió que la policía lo capturara al no poder escapar.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, alrededor de las 09:00 horas, dos sujetos se introdujeron a un domicilio ubicado en el cruce de Deza y Ulloa con Ramírez Calderón, de la zona Residencial San Felipe.
En dicha vivienda se encontraban una pareja de adultos mayores, los delincuentes intentaron amagarlos y golpearon al señor, mientras que su esposa se escondió en una recámara de donde tomó una pistola calibre .22, un arma considerada pequeña y que es permitida su posesión para defensa.
Una vez con el revolver en mano, la mujer, de quien se omiten datos, salió y los enfrentó en la cochera de la vivienda, donde se desató una balacera ya que los sujetos portaban una pistola calibre .9 mm y una calibre .32; a pesar de su edad no fue víctima del miedo y con un tiro certero mató a uno de los hombres y logró herir al otro, el cual arrojó su arma y pretendió huir del sitio.
Apenas se había alejado unas cuadras del lugar cuando fue atrapado por agentes de la policía municipal que llegaron de inmediato a la vivienda donde ocurrió el percance.
El caso provocó furor en la ciudad capital, al grado que en las redes sociales buena parte de las conversaciones giraron en torno al tema.
Mientras que la procuradora Patricia González Rodríguez anunció que no se le fincarán cargos al quedar plenamente demostrada la legítima defensa propia.
El gobernador José Reyes Baeza comentó que el proceso legal se llevará con apego a la ley, y que sólo se le pedirá que rinda declaración testimonial, además aseguró que la víctima recibirá apoyo de las autoridades en materia legal y de protección.
En el presente año cuatro personas han asesinado a ladrones en defensa propia en la ciudad de Chihuahua, a ninguno se le levantaron cargos.
spb /fml

No hay comentarios: