domingo, 12 de septiembre de 2010

Kirchner evoluciona y analizan darle el alta en 24 horas


Kirchner evoluciona y analizan darle el alta en 24 horas

12/09/10 - 12:20

Un nuevo parte médico difundido este mediodía indica que su estado de salud avanza “satisfactoriamente”. Se le realizaron estudios y sus parámetros son normales. Anoche le practicaron una angioplastía para desbloquear una arteria y le colocaron un "stent".

El ex presidente Néstor Kirchner “evoluciona satisfactoriamente” tras la angioplastia a la que fue sometido anoche. Y se analiza darle el alta en las próximas 24 horas.

Así se informó la clínica los Arcos, en Palermo, donde el ex mandatario está internado desde ayer por la tarde. El segundo parte médico, este mediodía, fue leído nuevamente por el secretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.

El breve comunicado sostiene que a Kirchner se le practicaron estudios de evaluación y que “están todos dentro de los valores normales”. Luego, Scoccimarro precisó que el ex presidente “está muy bien” y vio el partido de básquet en el que la Argentina venció a España por el quinto puesto de Mundial que se juega en Turquía.


Kirchner fue internado ayer por la tarde en Los Arcos, donde debió ser sometido a una “angioplastia con colocación de un stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida”.

La presidenta Cristina Fernández pasó toda la noche en el 5° piso del sanatorio, acompañando a su esposo. Se retiró poco después de las 10 sin hacer declaraciones.

El primer parte, difundido cerca de la 1, indicaba que Kirchner fue internado por la tarde, después de las 18, para realizarse “un chequeo médico programado” y que allí se decidió realizar una “arteriografía coronaria” y la posterior angioplastia.

Cerca de las dos de la madrugada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, habló con la prensa y dijo que Kirchner está "bien" y de "buen humor". Agregó que lo importante es llevar "tranquilidad a la gente". Esta mañana, poco después de las 9, Parrilli volvió al sanatorio. Y unos minutos más tarde se acercó el ministro de Planificación, Julio de Vido.

El 7 de febrero último el ex mandatario había sido internado de urgencia también en el Sanatorio Los Arcos. En aquella oportunidad fue intervenido por una obstrucción en la carótida derecha.

Los partes médicos difundidos fueron la única información oficial sobre la salud de Kirchner. Sin embargo, fuentes allegadas al kirchnerismo revelaron que el ex mandatario había sido trasladado en un primer momento a la Clínica Olivos, en Vicente López, luego de sufrir un “fuerte dolor en el pecho”. De allí lo habrían derivado al Sanatorio Los Arcos.

En tanto, militantes de agrupaciones juveniles kirchneristas se congregaron pasada la medianoche frente al sanatorio de Palermo. Allí colocaron una bandera y carteles para expresar su apoyo al titular del Partido Justicialista.

También llegó hasta el lugar el legislador porteño Juan Cabandié, quien afirmó a la prensa que “está todo bien” y reveló que el titular de la UNASUR “está hablando con sus familiares y allegados”.


No hay comentarios: