miércoles, 8 de septiembre de 2010

La Barbie cayó por un incidente de tránsito...


Nos volvieron a ver la cara... bueno, a los que se la dejaron ver... ¿sigues creyendo en el gobierno del inútil, nefando y mentiroso Calderón?

La Barbie cayó por un incidente de tránsito
Rebasar patrullas sin precaución le costó ser capturado a Édgar Valdez, revela el documento PF/DA/CICTA/418/2010 Agentes supieron quién era hasta que tomaron los datos al “hombre de tez blanca” y playera tipo polo que bajó del auto.

carlos.jimenez.razon@gmail.com
VISITA NUESTRO MICROSITIO SOBRE LA CAPTURA DE LA BARBIE
Rebasar sin precaución patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública fue lo que a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, le costó su libertad, revela el parte informativo de su detención, que no incluye datos sobre las “labores de inteligencia” de nueve meses que la dependencia afirmó haber desplegado para capturarlo.
El parte informativo PF/DA/CICTA/418/2010 detalla incluso que fue hasta que los agentes tomaron los datos generales de los detenidos cuando supieron que el hombre de “tez blanca”, al que habían seguido por conducir a exceso de velocidad, era el narcotraficante por el que la Agencia Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.
Conformado por diez hojas, el documento oficial establece que el pasado 30 de agosto, alrededor de las 18:30 horas, cuando patrullaban por la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, los agentes federales se percataron que había un convoy de tres autos el cual circulaba por los límites del poblado de Salazar. Los vehículos, agrega, “se aproximan hacia nosotros, rebasándonos a alta velocidad y sin precaución alguna, por lo que los suscritos, a bordo de vehículos oficiales procedimos a darle seguimiento indicándoles mediante comandos verbales por medio del altoparlante de nuestro vehículo que detuvieran su marcha”.
Unos cuatro kilómetros adelante, se aclara, los agentes alcanzaron a un Malibú, un Focus y un Cruze.
En el reporte, enseguida, se describe el momento de la detención: del Cruze descendió “una persona del sexo masculino, que vestía playera tipo polo de color verde y pantalón de mezclilla color azul, de tez blanca”.
El hombre iba acompañado de otra persona que “portaba entre sus piernas un arma larga tipo M-16 con dos cargadores abastecidos y con aditamento lanzagranadas, abastecida con una granada calibre tipo 40MM”. También fue detenido tras una orden verbal.
Luego los agentes aprehendieron a las personas que iban en los otros dos carros y les aseguraron armas y paquetes con cocaína.
Respecto a la identidad de la primera persona a la que habían detenido, el oficio fechado al día siguiente de la captura apunta: “ahora sabemos se trata de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, (o El Güero, o El Tigrillo) mismo que fue registrado y asegurado…”.
Y explica que el motivo de la detención de todo el grupo era “porque no justificaban la portación de las armas de fuego y lo que al parecer es droga”.
Sobre las labores de inteligencia, el parte sólo refiere que “se tenía conocimiento” que en esa zona “se encontraban miembros de la delincuencia organizada”.
Lo cual contrasta con las versiones que diera el comisionado de la SSP federal, Facundo Rosas, quien incluso aseguró que sus agentes se “mimetizaron” con el ambiente del lugar donde se ocultaba La Barbie y en el que sólo se podía pasar desapercibido haciéndose pasar por albañil o campesino.

No hay comentarios: