miércoles, 8 de septiembre de 2010

La historia, según televisa...



Televisa es vomitiva, y más cuando quiere reescribir la historia... por eso me negué a ver el libelo electrónico ese, pues ya me las olía... y le atiné...

TELEVISA REHACE LA HISTORIA

LO ECHA FUERA DE LA HISTORIA
 
TELEVISA INCINERA AL INCENDIARIO PÍPILA



En la serie de Televisa “Gritos de Muerte y Libertad”, que pretende contar la gesta de Independencia, lisa y llanamente desaparecieron al Pípila porque los historiadores que supervisaron esta obra, Héctor Aguilar Camín, Enrique Florescano y Javier García Diego, sostienen desde hace tiempo que no hay datos que sustenten la existencia de ese personaje.

No es criticable ajustarse a los hechos históricos, lo que se cree es que no es papel de una empresa de Televisión con el enorme impacto que tiene sobre la población, como Televisa, modificar la historia a contentillo de las corrientes de investigación que circulan en el ambiente y que, tengan o no tengan razón, hasta el momento no han sido suficientes para modificar la historia oficial; es decir, en los libros gratuitos de Historia de México, de primaria y secundaria, ese personaje es un héroe real.

Como siempre, Televisa juega su propio papel educativo, político, desinformativo, , y aprovechando su fuerza monopólica de comunicación sostiene mitos, inventa mundos, aparece y desaparece hechos y personajes, bien sean de la historia o de la vida real.

LA NOTA

No hay comentarios: