viernes, 3 de septiembre de 2010

Panista plantea aumentar 14 pesos a tabaco



No jodan... primero nos dan el vicio luego nos lo quieren meter por el ano...

Panista plantea aumentar 14 pesos a tabaco

El senador Ricardo García Cervantes dijo que el alza se realizaría en 2011, con el objetivo de inhibir el consumo de cigarros y lograr una recaudación de 34 mil millones de pesos

Ciudad de México | Viernes 03 de septiembre de 2010
Notimex | El Universal


El senador del PAN, Ricardo García Cervantes, propuso un aumento de 14 pesos a las cajetillas de cigarros en el 2011, para inhibir el consumo de tabaco y obtener una mayor recaudación fiscal para hacer frente a las enfermedades generadas por el tabaquismo.
En entrevista, el legislador del PAN dijo que con esto se lograría una recaudación de 34 mil 600 millones de pesos en el 2011, así como una reducción del consumo de tabaco de más de 30 por ciento en relación a este año.
Sostuvo que el problema de salud asociado con el tabaquismo en la población mexicana implica un costo de más de 50 mil millones de pesos al erario público, y se deben tomar medidas para frenar su consumo, sobre todo entre los jóvenes.
Señaló que la Cámara de Diputados analiza una iniciativa que presentó en abril en el Senado, para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y elevar a 14 pesos el gravamen a los cigarros.
García Cervantes dijo que ya quedó demostrado que el incremento al precio de las cajetillas no afectará a los productores nacionales, que es el principal argumento de las compañías tabacaleras.
"El tabaco que se consume en México en más del 85 por ciento es de importación y el que se produce en nuestro país se exporta, de manera que un incremento sustancial en el precio de los cigarros no daña a los productores", afirmó.
El legislador panista aseguró que por el contrario, está comprobado que el aumento de los impuestos de este producto es la medida más eficaz para desalentar su consumo, y de eso œhay ejemplos concretos en diversos países del mundo'.
vsg

No hay comentarios: