lunes, 6 de diciembre de 2010

murió el papá de Eliza...



Aquí no he escrito sobre Eliza, pero en mi anterior blog, de Space MSN, fue de mis escritos favoritos.

Resumo: cuando yo tendría los 9 o 10 años, y andaba como pinche perrito callejero por toda la colonia y zonas aledañas echando desmadre, había una preadolescente chulísima llamada Eliza, que se juntaba siempre con su amiga Irene

Eran mayores, y aunque de repente mi grupo de idiotas se topaba con ella, pues era imposible pensar en un acercamiento; ellas ya andaban con los mayorcillos de la zona, de novias, o amor libre.

Como sea, pasó el tiempo, entré a al secu y me olvidé de la calle. Viví mi vida, me enamoré como pendejo de la Chaparra, y de otras nenas... y el recuerdo de Eliza quedó en eso, en recuerdo.

La sigo viendo. Me evoca una época chingona de mi vida, cuando todo me valía madres, cuando fui muy feliz con las cosas más simples. Como debe ser una infancia para no crecer con carencias emocionales o pedos de ciclos sin cerrar. Engordó ligeramente, pero sigue igual de chula. Y se hizo de un halo negativo. Ella es la solterona de la cuadra, sin ser lesbiana, pues le encantan los cabrones. Demasiado, por lo que se dice. Y la mota. Dicen eso al menos las viejas chismosas de los alrededores.

Por la tarde del día de hoy me dice mi madre que el papá de Eliza, un señor de edad madura pero no anciano, tez clara, robustón, alto, muy tarabilla, ha muerto. Que estaba tendido.Wow. Al don lo vi todavía en noviembre. Tarabilla el don, al que no hay que sacarle plática so pena de no poder callarlo después. Y ahora está muerto, tendido, mientras su cuerpo se comienza a pudrir poco a poco. No era viejo. Aún no llegan noticias de la causa de su muerte. Sólo estaba la noticia que desde el sábado estaba muy enfermo. Y ya no la libró.

Ni hablar, hermosa Eliza, así es la vida y a la vuelta un vals...

No hay comentarios: