sábado, 11 de diciembre de 2010

Extra oficial más de 80 los muertos en Michoacán


Con reservas esta nota. Lo dijo bien Brozo el 11 de septiembre del 2001: cuando no hay información, comienza el rumor. Y desgraciadamente ni gobierno ni grandes medios están interesados en dar a conocer la verdad de lo que sucede en esta especie de país...

Extra oficial más de 80 los muertos
09 de Diciembre del 2010 [17:36] 
 
- Un número incalculable de heridos
- El resultados de más de 20 horas de enfrentamientos
Apatzingán Mich.- Antes de entrar al cuerpo de la nota, quienes vivimos en carne propia las injusticias y el abuso de autoridad con que actúa la Policía Federal Preventiva, quienes hacen uso de las armas en contra de la sociedad, sabemos que cuentan con cuerpos de inteligencia y hay otras maneras de proceder a la detención de los que ellos dicen son delincuentes.


También estamos consientes del interés de las empresas televisivas por no difundir el verdadero actuar de las corporaciones policiacas y que hablen de que los decesos se debieron a que, estuvieron en el fuego cruzado, cuando de acuerdo a las declaraciones de los afectados la agresión y el homicidio fue de la manera más brutal.
 
Desde las siete horas del jueves, tres elicopteros de la PFP, empezaron a sobre volar en la comunidad de Puertecitos y después por todos los poblados del municipio incluyendo la zona rural, los ataques y enfrentamientos, no fueron a fuego cerrado, si no lentos y pausados.
 
Serian las 10:00 horas de hoy cuando se empezaron a concentrar los PF, y reanudaron los recorridos, y fue entonces que integrantes de los grupos armados, empezaron los enfrentamientos, con ráfagas que duraron más de tres horas de manera ininterrumpida.
 
Más de 30 vehículos incendiados, una gran cantidad de vehículos de reciente modelo que fueron tomados prestados por la fuerza, para ser utilizados en los operativos que se desarrollaban en ese momento.
 
De acuerdo a lo que más de 150 mil habitantes observaron, fue el gran rencor y coraje de los Federales contra la población en general, esto al observar que disparaban contra unidades aunque fueran a bordo mujeres y niños, que nunca estuvieron en fuegos cruzados, sino que el asesinato fue directo y certero.
 
Pasado las 12:00 horas, los grupos y los policías empezaron los enfrentamientos en la zona urbana, sin importarles los civiles y en ninguno hubo la cordura de ver la magnitud de la gravedad de la situación, desde los tres elicopteros disparaban a la mancha urbana, sin saber si le disparaba a delincuentes o a inocentes.

Desde las 19:00 horas del miércoles, la mayoría de los negocios por seguridad habían cerrado y el día de hoy, los pocos que abrieron cerraron e n su totalidad, quedando un pueblo fantasma, solo las camionetas de federales y de los grupos armados circulaban por las anchas calles, a sus anchas, protagonizando enfrentamientos.

Hasta este momento en que elementos del ejército de la Marina, iniciaron un recorrido de reconocimiento sobre el camino que conduce al poblado de el Alcalde, sitios en donde se escenificaron los enfrentamientos.
 
Hasta el momento no se ha dado una cifra oficial, de muertos o herido y de qué bando, mientras nada sea oficial, no hay nada y todo el show que protagonizaron, por separado de los posibles muertos, va a dejar cientos de diabéticos y ojalá que las cifras de los muertos, solo sean especulaciones.


No hay comentarios: