jueves, 9 de diciembre de 2010

Caos en Apatzingan



Pobre gente de allá, dejada a la mano de dios...


Arrecian balaceras entre PF y sicarios en Michoacán

Los enfrentamientos se registraron en cuatro de los seis accesos a Morelia, que fueron bloqueados con autos incendiados. Similar situación se vivió en Ciudad Universitaria, muy cerca del centro histórico. Un policía federal murió.

La Jornada en línea
Publicado: 09/12/2010 11:07
 
Morelia, Mich. Elementos de la Policía Federal (PF) y presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentaron a balazos en cuatro de las seis salidas de esta capital, las cuales –de nueva cuenta– fueron bloqueadas con tráileres, unidades de transporte público y vehículos particulares incendiados.

En un hecho insólito, los presuntos narcotraficantes también quemaron vehículos estacionados fuera de Ciudad Universitaria, ubicada muy cerca del Centro Histórico.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en los enfrentamientos perdió la vida un elemento de la Policía Federal.

Asimismo un hombre de 73 años de edad identificado como Pedro González, originario de La Huacana, resultó herido en medio del fuego cruzado.

Los hechos comenzaron al filo de las 9:30 horas, cuando grupos de sicarios se enfrentaron a balazos en diversos puntos de la ciudad. En su huida, los narcotraficantes bloquearon las salidas a Salamanca, Quiroga, Guadalajara y Distrito Federal, donde incendiaron ocho vehículos: dos tráileres, una mezcladora de cemento, tres unidades de transporte público y dos camionetas tipo torton.

La Central Camionera de Morelia suspendió todas sus operaciones, debido al bloqueo de los accesos.

En la salida a Quiroga, vecinos ayudaron a controlar el fuego ocasionado en tres camiones de volteo, una grúa de la policía estatal, dos camionetas, dos torton, un autobús y dos camiones del servicio urbano, ante el temor de que el fuego se propagara.

Por otro lado, en el municipio de Apatzingán los enfrentamientos entre sicarios y federales se reactivaron en punto de las 7:00 horas en las inmediaciones de las comunidades de El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda. Hasta el momento, no se ha dado a conocer el número de heridos o fallecimientos.

Trascendió que la adolescente que anoche perdió la vida en medio del fuego cruzado sería una hija del ex alcalde interino J. Guadalupe Jaimes Valladeres, quien sustituyó por espacio de más de un año al perredista Genaro Guízar Valencia, uno de los implicados en el llamado michoacanazo.

En un comunicado la SSP federal indicó que durante el operativo participaron helicópteros de la Policía Federal, pero rechazó la versión de que alguno de ellos fue derribado.


No hay comentarios: