miércoles, 8 de diciembre de 2010

83 muertos por feroz incendio en cárcel chilena...





Ascienden a 83 los presos muertos por un feroz incendio en una cárcel chilena

08/12/10 - 11:20
El fuego se desató durante la madrugada en el centro penitenciario de San Miguel, al sur de Santiago, presuntamente en una pelea entre dos internos. Hay al menos 14 heridos graves. Hay escenas de tensión y angustia entre los familiares que esperan conocer la identidad de las víctimas.

Un incendio de grandes proporciones desatado hoy en una cárcel del Santiago de Chile causó la muerte de al menos 83 presos y 14 heridos que tienen riesgo de vida por las graves quemaduras que presentan.

La penitenciaría de San Miguel comenzó a arder a las cinco de la mañana local y unos 200 presos debieron ser evacuados. En el lugar hay decenas de bomberos que intentan contener las llamas y ambulancias para trasladar a los heridos.

"Los 14 heridos están con riesgo vital por quemaduras y fueron trasladados a diferentes centros médicos dispuestos en la región Metropolitana", dijo por su parte a los medios el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El fuego se originó en los pisos superiores de la torre número 5 de la cárcel de San Miguel, ubicado en el sur de Santiago, en medio de una pelea, dijo el director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer.

"Tenemos asistentes sociales y sicólogos para atender y dar información a los familiares", añadió Masferrer. Familiares concentrados en las afueras de la cárcel denuncian que la gendarmería y la policía de prisiones cerró las puertas del recinto y no permitió un rápido ingreso de bomberos.

La cárcel de San Miguel, ubicada en la comuna del mismo nombre, al sureste de Santiago, tiene una población penal de 1.900 personas, y una alta tasa de hacinamiento, ya que su capacidad es para 900 presos.

(Fuente: Agencias)
 

No hay comentarios: