jueves, 9 de diciembre de 2010

Cae El Toñón, jefe de La Familia en Apatzingán



Cae El Toñón, jefe de La Familia en Apatzingán



Elementos de la Policía Federal detuvieron en Morelia a José Arcos Martínez, alias Toñón, uno de los líderes de La Familia Michoacana y jefe de la plaza en Aptzingán.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, Arcos Martínez le reportaba directamente a José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez, uno de los principales líderes de esa organización criminal que para su seguridad cuenta con un grupo de escoltas llamados Los doce apóstoles.

El Chango Méndez es uno de los fundadores de La Familia Michoacana junto con Nazario Moreno González El Chayo y Servando Gómez La Tuta, este último coordinador operativo, por quienes la Procuraduría General de la República ofrece una recompensa de 30 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP-f) informó que por Toñón se ofrecía una recompensa de hasta tres millones de pesos por quien proporcionara información para dar con su paradero.



Además, Arcos Martínez mantenía hasta su captura vínculos directos con Jorge Luis Valencia Arzate, alias El Chucky, jefe de plaza en la ciudad de Morelia.

Luego de consultar la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento de que José Antonio Arcos Martínez operaba en el trasiego de drogas en diversos municipios de los estados de Michoacán y Guanajuato, señaló la SSP-f.

Además de contar con una orden de aprehensión en México, el jefe de la plaza en Apatzingán es investigado en Estados Unidos por tráfico de drogas.

La persona asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: