viernes, 17 de diciembre de 2010

Reportan fuga de al menos 148 reos en Nuevo Laredo




El México del terror... realmente estamos perdidos...  jodidamente en el fondo del abismo...

Reportan fuga de al menos 148 reos en Nuevo Laredo
La redacción



NUEVO LAREDO, Tamps., 17 de diciembre (apro).- A 14 días de que concluya el sexenio de Eugenio Hernández Flores y a menos de un mes de que se puso en operación el reforzamiento del Operativo Noreste, se habrían fugado del penal de Nuevo Laredo entre 148 y 191 reos durante la madrugada de este día, informaron fuentes del reclusorio.

Las autoridades aún no tenían una cuenta precisa del número de presos que lograron evadirse, pero una fuente del penal dijo que hasta el mediodía contabilizaban 191, cifra que superaría la mayor fuga masiva de la que se tenía registro en el país, la cual ocurrió el pasado 10 de septiembre en el penal de Reynosa, cuando se escaparon 85 reos.

Otras versiones señalan que el número de reos fugados es de 148 aunque aun no se concluía el recuento.

De ser cierta la cifra de 191, sumarían 396 los presos que se han escapado de las cárceles de Tamaulipas y ésta sería la sexta fuga masiva de la que se tiene conocimiento en lo que va de este año.

Las autoridades no habían informado aún sobre la forma en la que los reos lograron fugarse, pero los últimos casos, más que fugas, se han tratado de rescates por parte de comandos armados de los grupos delictivos que recurren a esta estrategia para reclutar "sicarios" que sirvan en la guerra que sostienen por el control de Tamaulipas.

Cabe recordar que apenas el pasado 24 de noviembre, el gobierno federal reforzó la presencia de militares y marinos en todos los municipios de la frontera de Tamaulipas, como parte del Operativo Noreste, para reforzar el combate al crimen organizado.

Anteriormente, el gobierno estatal reconoció las fugas de 41 reos del penal de Matamoros ocurrida el pasado 25 de marzo; 13 presos del penal de Reynosa, el 2 de abril; otros 12, del mismo penal el 7 de julio, mientras del 18 de agosto, se salieron otros 24 del penal de Matamoros y el 10 de septiembre 85 del penal de Reynosa.

En la última fuga masiva, el Secretario de Seguridad del Estado, Antonio Garza, reconoció que en lo que iba del año se tenía el registro de la fuga de 201 presos, y semanas después volvió a ocurrir una nueva evasión de otros 4 presos.


No hay comentarios: