jueves, 9 de diciembre de 2010

Rusia pide el Nobel de la Paz para Assange



Rusia pide el Nobel de la Paz para Assange

Una fuente cercana a la presidencia Rusa informó que el gobierno analizaría la posibilidad de postular al fundador de WikiLeaks para ganar el premio

Ciudad de México | Jueves 09 de diciembre de 2010  
Redacción | El Universal 
10:04 



El gobierno de Rusia expresó su apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange y consideró la posibilidad de postularlo para recibir el Premio Nobel de la Paz en 2011, aseguraron fuentes cercanas al presidente Dimitri Medvedev.

El diario inglés The Guardian informó que un miembro de la oficina del mandatario ruso declaró a los medios de su país que "el público y las organizaciones no gubernamentales deberían pensar cómo ayudarlo", después de que Assange fuera detenido por la policía inglesa hace dos días, "quizá postulándolo al Premio Nobel de la Paz".

A pesar de que las filtraciones de documentos secretos del Departamento de Estado de EU sí han tocado al gobierno ruso, la decisión parece centrarse en un análisis previo en el que Rusia considera a WikiLeaks más dañino para occidente que para ellos, consideró The Guardian.

Entre los cables sobre Rusia que ha filtrado WikiLeaks destacan los que califican al país de un "Estado mafioso" mientras que a Vladimir Putin, ex presidente y actual primer ministro, lo llaman "macho alfa" y lo comparan con el superhéroe Batman mientras al presidente Medvedev con su compañero Robin.

Las declaraciones del gobierno ruso se dan mientras Julian Assange permanece preso en Inglaterra en espera de que de decida si es extraditado a Suecia en donde tiene una acusación de abuso sexual y otra de violación.

jfra


No hay comentarios: