jueves, 9 de diciembre de 2010

Recibe Jim Morrison perdón póstumo por exposición indecente


No mamen...

Recibe Jim Morrison perdón póstumo por exposición indecente

El intérprete fue acusado de exponer sus partes privadas en público, profanación de la moral pública y otros delitos, durante un concierto en el Auditorio Dinner Key en Coconut Groove, al sur de Miami, el 1 de marzo de 1969.

Miami.- El mítico vocalista de Los Doors, Jim Morrison, recibió hoy el perdón póstumo por cargos de indecencia pública en un concierto por los cuales fue procesado y declarado culpable hace 40 años.

Charlie Crist, el gobernador de Florida, requirió el perdón durante una reunión especial con la Junta de Clemencia del estado en la capital estatal Tallahassee y "fue aprobado por unanimidad", según informó en un comunicado la oficina del gobernador.

El llamado “Rey Lagarto” había sido sentenciado a seis meses de trabajos forzados y a una multa de 500 dólares, pero nunca cumplió la condena, ya que sus abogados apelaron el fallo.

Justo antes de su muerte en París en 1971, el vocalista del grupo The Doors estaba próximo a comparecer ante un tribunal para defender su apelación.

El perdón fue otorgado a Morrison un día después de que el vocalista, compositor y actor hubiera cumplido 67 años de edad.

Crist, que tenía 13 años cuando Morrison fue hallado culpable en 1970, dijo que la evidencia del caso fue débil y que las autoridades de la época habían tratado de dar un ejemplo con una figura que era líder de la contracultura y por ello tenía el deber de "corregir un error".

El gobernador comenzó a considerar el perdón de Morrison en 2007 a instancias de un fanático del cantante.

A pesar de que han pasado cuatro décadas desde el incidente la controversia sobre si Morrison realmente expuso sus partes privadas durante aquel concierto aún continua.

Los miembros de la banda que aún sobreviven afirman que si bien Morrison estaba borracho aquella noche y profirió diatribas a las autoridades ante la multitud, nunca expuso sus partes privadas.

El baterista John Densmore dijo que el proceso contra el cantante fue algo surrealista y ridículo y lo atribuyó al mensaje que las autoridades querían enviar en momentos en que el país se encontraba en la Guerra de Vietnam y “los hippies representaban la contracultura”.

Ray Manzarek, el tecladista, y Robby Krieger, el guitarrista, dijeron que la actitud de Morrison aquella noche estuvo influenciada por una compañía de teatro que había visto que se desnudaba durante sus obras.

El perdón no va a cambiar la imagen de Morrison, pero va a corregir el error, apuntaron Manzarek y Krieger.

El abogado de la defensa de Morrison dijo recientemente que el cantante recibió un juicio justo con los testigos creíbles en ambos lados, mientras que los fanáticos que se encontraban en el concierto tienen diferentes recuerdos.

Lee Winer de 56 años, quien ahora vive en San Francisco, dijo a la prensa que jura que Morrison se bajó el pantalón lo suficiente como para que se le viera todo.

En lo que la mayoría de la gente concuerda es que el concierto tenía sobrecupo y no había aire acondicionado, Morrison estaba borracho y se detenía en medio de las canciones para lanzar diatribas contra las autoridades.

Según los documentos oficiales del caso, en un momento dado un cordero vivo fue llevado al escenario, Morrison agarró el sombrero de policía y lo tiró a la multitud. El cantante se quitó la camisa y jugueteó con su cinturón, y algunos aficionados saltaron al escenario.
Notimex 

No hay comentarios: