martes, 7 de diciembre de 2010

Cristina anunció que se hallaron reservas de gas para más de cincuenta años



Cristina anunció que se hallaron reservas de gas para más de cincuenta años

07/12/10 - 13:06

El megayacimiento gasífero es de la empresa YPF y su hallazgo fue en la provincia de Neuquén. Es una clase de gas no convencional que es más caro de explotar. En el acto también estuvieron presentes Moyano, Macri, Sanz y Scioli.

PorPablo de León

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este mediodía la ceremonia de anuncio del hallazgo de un yacimiento de gas no convencional, en la provincia de Neuquén, con reservas estimadas para más de cincuenta años.

En primer término habló Sebastián Eskenazi, vicepresidente ejecutivo de la compañía, quien dio a conocer el balance del programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014, que permitió conocer el potencial de reservas y gas en el país.

El empresario resaltó logros de la firma, como que “YPF no lograba mantener la producción y venía cayendo” y este año “invertimos un 51% más que el año pasado”, indicó.

Eskenazi anunció el hallazgo de importantes reservas de gas en le provincia de Neuquén. Y destacó que esta “es la inversión más grande en la historia argentina”, indicó.

Eskenazi aprovechó la oportunidad de agradecer “a los sectores sindicales, a los gobernadores” a los que mencionó como claves en el desarrollo de la compañía.

Luego, la Presidenta de la Nación saludó a los presentes y posó su atención en Mauricio Macri, a quien dijo que lo saludaba y que lo resaltaba, para que “después no digan que la vecina de enfrente no lo saluda”, broméo la jefa de Estado respecto de su rival político.

“Esto es para invertir y generar crecimiento y riqueza en la Argentina”, resaltó Cristina en su intervención.

Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy la necesidad de "la incorporación del socios argentinos a las empresas" e YPF "debe servir de ejemplo y animar a otros a la incorporación de inversión y capital nacional", señaló.

"Aquí, la prueba de la incorporación del resultado exitoso de la incorporación del socio argentino", enfatizó la Presidenta.

El megayacimiento ubicado en la llamada Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas, según se indicó en la firma.

El acto se llevó a cabo en la sede corporativa de Repsol-YPF, ubicada en Macacha Güemes 515, del barrio porteño de Puerto Madero, con la presencia del vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Sebastián Eskenazi; el titular de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi y directivos de la compañía.

Las presencias políticas en este acto de la petrolera fueron de todo color y pertenencia.
En la primera fila estaban el ministro Julio De Vido junto a Hugo Moyano y el propio Ernesto Sanz, al lado del jefe de la CGT. También Mauricio Macri y Hermes Binner compartían esa verdadera fila multipartidaria, poco imaginable en estos tiempos políticos. Pero el poder de convocatoria de esta empresa lo pudo conseguir.

Asistieron también el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, donde se encontraron estas reservas; el de Chubut, Mario Das Neves, donde ayer YPF reanudó sus actividades a diferencia de lo que sucedió en Santa Cruz, y el bonaerense Daniel Scioli, consolidado desde ayer como el hombre fuerte del PJ, tras un guiño de Cristina.


No hay comentarios: