domingo, 12 de diciembre de 2010

En Zacatecas, desaparecen 9 leoneses que iban a cazar




Ayer subí una entrada sobre "Levantan a diez cazadores de Guanajuato en Zacatecas; uno escapa y cuenta la historia", que no abundaba mucho en datos pesados. Hoy aparece en el Mileño más info... no demasiada, pero lo sustancial es que los levantados son de León, Guanajuato...


En Zacatecas, desaparecen 9 leoneses que iban a cazar

Desde el miércoles desconocen su paradero; uno dicen, logró escapar


León, Gto

La Procuraduría General de Justicia en Guanajuato confirmó ayer que nueve empresarios del calzado leoneses aficionados a la cacería están desaparecidos en la sierra de Morones en Zacatecas, hasta el momento sólo se ha presentado la denuncia de 3 de ellos en León, por desaparición.

Ya son cuatro días que los familiares de los desaparecidos no saben nada de ellos.

Altos funcionarios confirmaron que lo último que se sabe de los cazadores, es que los detuvieron en un retén, unas personas que traían uniformes y que al parecer eran policías del municipio de Joaquín Amaro en Zacatecas.

Que en total iban 10 cazadores y uno de ellos pudo escaparse del retén de hombres armados y con uniformes de policías. La persona que escapa es originario de Jalisco y es quien avisa a los familiares de los otros cazadores.

“Hasta la noche del sábado no hemos podido contactar a la persona que escapa de ese retén. Y sólo tenemos confirmado que hay tres denuncias por desaparición”, explicó la fuente ministerial.

Además MILENIO confirmó que el Procurador Carlos Zamarripa Aguirre ya está compartiendo información con el procurador del fuero común en Zacatecas, Arturo Nahel García.

“No tenemos confirmado que los cazadores estén ejecutados, ya hay contacto con la procuraduría en Zacatecas y oficialmente no podemos decir que los cazadores estén sin vida”, precisó el alto mando ministerial entrevistado.

Se sabe que la Procuraduría General de Justicia en Zacatecas ya está investigando a policías preventivos del municipio de Joaquín Amaro en Zacatecas para saber si ellos instalaron el retén y de ahí desaparecieron los empresarios.
 
Guillermo Villegas

No hay comentarios: