jueves, 13 de enero de 2011

EDOMEX: Paraíso del Feminicidio...



Peña Nieto para presidente!



Discriminatorio decir que mujeres muertas ni eran del Edomex: Inmujeres

La discusión no está en los números, si éstos bajaron no implica que no se requiera atender la situación, dijo Rocío García Gaytán, titular del organismo.
 
Ariane Díaz
Publicado: 13/01/2011 18:42

México, DF. Rocío García Gaytán, presidenta del Inmujeres, catalogó de discriminatoria la afirmación del procurador del estado de México, Alfredo Castillo, respecto a que muchas de las mujeres asesinadas “ni siquiera eran originarias” de la entidad.

Sobre la depuración del padrón de feminicidios, aseguró que la discusión no está en los números.
“Si ya le bajó (al número) eso no implica que no se requiera atender urgentemente la situación”, dijo en entrevista.

El Inmujeres y el Conapred emitieron un comunicado conjunto en el que reiteran la urgencia de atender el fenómeno y llamaron a los gobiernos “de todos los órdenes” a demostrar voluntad política y cumplir su mandato legal de procuración de justicia.

Ayer el procurador mexiquense dijo que algunas de las víctimas “ni siquiera eran originarias del estado de México, ni siquiera nacieron aquí".


1 comentario:

David dijo...

Hablan ignorando que en estos tiempos violentos, en la mayor parte de asesinatos los que mueren son hombres.

Por otro lado esa facilidad con la que día a día se hacen de enemigos los grupos feministas; considerando los costos sociales, familiares, emocionales y personales generados por el feminismo a últimas fechas, ya no permite que haya una sensibilización de la población hacia cualquier discurso que ellas pudieran enarbolar.