domingo, 5 de septiembre de 2010

“Abominable”, matanza de migrantes en Tamaulipas: Norberto Rivera



Casi tanto como la santísima inquisición...

“Abominable”, matanza de migrantes en Tamaulipas: Norberto Rivera

El prelado mexicano dijo que se debe ser solidario con los migrantes y sobre todo con los niños, quienes se ven obligados a realizar estas migraciones junto con sus padres.
Ciudad de México.- Al recordar la matanza de más de 70 migrantes en Tamaulipas, el cardenal Norberto Rivera calificó este crimen como “abominable” y se pronunció porque se establezcan las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado estuvo acompañado por los embajadores de El Salvador, Hugo Roberto Carrillo Corleto; de Filipinas, Francisco III Ortigas Miranda; de Italia, Roberto Spinelli, y por la embajadora de Negocios de Honduras, Marta Carolina Pineda Zapata.
Este domingo, la Iglesia católica celebra el Día Internacional de los Migrantes, por lo que el cardenal señaló que se debe ser solidario con ellos y sobre todo con los niños, quienes se ven obligados a realizar estas migraciones junto con sus padres.
En su homilía, Norberto Rivera afirmó que la Iglesia “aunque muchos se lo pidan, no puede callar ante los pecados”, y advirtió, “una Iglesia muda no sirve ni a Dios ni a los hombres”
Durante esta celebración en Catedral se recordaron los 100 años del nacimiento de la hermana Teresa de Calcuta por lo que estuvieron presentes integrantes de la orden de esta santa.
Eugenia Jiménez /Milenio

No hay comentarios: