domingo, 5 de septiembre de 2010

“mil pesos y las nalgas”...


Agentes de tránsito retienen a su jefe por extorsión y acoso sexual

Algunos tuvieron que entregar tres mil pesos a Armando Domínguez, subdirector regional de tránsito, por el derecho a utilizar la patrulla y salir a trabajar. Según las mujeres el jefe les pidió, literalmente, “mil pesos y las nalgas” para poder laborar.

Ciudad de México.- Una docena de policías de tránsito retienen a Armando Domínguez Portillo, subdirector Operativo Vial, en espera de que sea detenido por extorsión y acoso sexual hacia sus subordinados.

El viernes Blanca Segura González presentó la primera acta y hoy suman nueve, en las que los policías de la Región Uno Vial acusan directamente a Domínguez de pedir 100 pesos diarios para hacer uso de una patrulla y mil pesos a cada uno por no cambiarlos de adscripción.

Fue el caso de Roberto de la Cruz quien se negó a dar los mil pesos requeridos por lo que se le cambio al Agrupamiento de Granaderos, sin que se le diera una explicación oficial.

El comandante de Sección Quiroga Vial, Ernesto Gabriel Aguilar Vasconcelos, también recibió actas en su contra.

Desde las 20:00 horas los uniformados están frente al Ministerio Público GAM-III, cerrada de 100 metros Sur, donde escoltan la patrulla de su jefe, quien trató de huir y se niega a salir del vehículo, con placas T15-09.

Según el efectivo Ulises Aviña Contreras, algunos tuvieron que entregar tres mil pesos inicialmente, por el derecho a utilizar la patrulla y salir a trabajar. Según las mujeres el jefe les pidió, literalmente, “mil pesos y las nalgas” para poder laborar.

Hasta el momento hay tres actas levantadas de mujeres y seis de hombres contra Domínguez, pero ningún funcionario de Asuntos Internos en el Ministerio ha salido a detenerlo, motivo por el cual los agentes de tránsito lo retienen todavía, en espera de que actúen las autoridades correspondientes.

Arturo Mota Camacho señaló que además de la denuncia presentada ante la Fiscalía Central de Investigación para servidores Públicos contra el mencionado subdirector Operativo, acudió desde hace mes y medio a denunciarlos ante otras instancias.

En la averiguación previa iniciada por el uniformado, éste señaló que en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal interpuso la queja 10/4758 que quedó a cargo de Sandra López Quiroz, mientras en Asuntos Internos de la SSPDF se inició la queja número 527.

Por su parte, Blanca Segura expresó en entrevista su temor luego de la denuncia presentada ya que “pienso que a lo mejor no le van a hacer nada, pero en lo personal sí me sirvió denunciarlo y espero que lo castiguen”.

Milenio.con con información de Gabriel Ortega y Notimex

No hay comentarios: