miércoles, 8 de septiembre de 2010

Quema del Corán es indignante y grave: Vaticano



La puta hablando de moralidad...

Quema del Corán es indignante y grave: Vaticano
CIUDAD DEL VATICANO/AP
NOTA PUBLICADA: 9/8/2010

La Santa Sede denunció el miércoles como hecho "indignante y grave" el plan de un pastor cristiano estadounidense de quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.La oficina vaticana a cargo de las relaciones con el Islam dijo en un comunicado severo que todas las religiones merecen respeto y tienen el derecho de proteger sus libros sagrados, símbolos y lugares de oración.
El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso deploró los ataques terroristas, pero añadió "que no se puede responder a ellos con un gesto indignante y grave contra un libro considerado sagrado por una comunidad religiosa".
El pastor Terry Jones, de la pequeña congregación Dove World Outreach Center de la Florida, dijo que procederá con la quema a pesar de las reacciones adversas.
El Vaticano dijo que la manera correcta de recordar el noveno aniversario de los ataques es ofrecer solidaridad a las víctimas y rezar por ellas.
"Se convoca a cada dirigente religioso y creyente a renovar la forme condena de todas las formas de violencia, en particular las que se cometen en nombre de la religión", dijo la declaración.
En la víspera, el diario vaticano L'Osservatore Romano informó que cristianos alrededor del mundo protestaban los planes de Jones. El titular del diario decía, "Nadie quema el Corán".

No hay comentarios: