miércoles, 3 de noviembre de 2010

Matan en León a una persona ya son 68 ejecutados



Asesinan a hombre
REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 11/3/2010

Una pareja fue atacada a balazos cuando llegaba a su casa ayer por la noche en la colonia La Campiña.

El hombre falleció en el lugar, su esposa se encuentra grave en una clínica del Seguro Social.
El asesino no ha sido identificado.

Los hechos ocurrieron a las 9 de la noche en la cochera de la casa del matrimonio, en la calle La Campiña.

Vecinos aseguraron a elementos de le Policía Municipal que llegaron a atender el reporte de los balazos, que durante el día vieron que un hombre que conducía un vehículo color blanco estudiaba los movimientos de los habitantes de la casa.

Investigaciones de las autoridades establecieron que el hombre, de nombre Salvador López, de 70 años, se dedicaba a la venta de vehículos usados, y podría ser una vertiente para encontrar el móvil del ataque del que fue víctima junto con su esposa.

Salvador estacionaba su camioneta Windstar azul marino en la cochera de su casa cuando un hombre armado se acercó y disparó contra él y su pareja, Guadalupe Gutiérrez de la Cruz, de 37 años.

“¡Mi papá no tenía problemas con nadie, no sé porqué me hacen esto, ahora sólo me queda mi mamá… se está muriendo!, lamentó Joel, hijo de la pareja, de alrededor de 17 años.

Salvador, sentado en el asiento del conductor, recibió varios impactos de bala en cabeza y tórax, mientras que Guadalupe tuvo una herida en la cabeza y otra en la pierna, ambas del lado izquierdo.

Después del ataque el homicida escapó; vecinos, alarmados, pidieron ayuda a las autoridades de Seguridad.

Minutos después paramédicos de Bomberos llegaron en una ambulancia y luego de prestarle los primeros auxilios trasladaron a Guadalupe a un hospital del IMSS, donde hasta ayer continuaba grave.

El comerciante falleció adentro de su camioneta, que quedó con al menos ocho impactos de bala.

Familiares acudieron al Ministerio Público para declarar acerca de los posibles problemas que tenía Salvador con algunos clientes.

Elementos de la Policía Ministerial acordonaron el área y comenzaron las indagatorias para tratar de aclarar el homicidio, levantaron de la calle al menos cinco casquillos de bala.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo para practicarle la autopsia.



No hay comentarios: