viernes, 3 de septiembre de 2010

Habría dos sobrevivientes más en masacre de Tamaulipas


Y nos seguimos enterando de la realidad de México, desde fuera de la carninería...

Habría dos sobrevivientes más en masacre de Tamaulipas
La Redacción

MÉXICO, D.F., 3 de septiembre (apro).- La televisora GamaTV de Ecuador difundió este viernes la segunda parte de la entrevista que le hizo al ecuatoriano que sobrevivió, junto con un hondureño, a la masacre de 72 inmigrantes en San Fernando, Tamaulipas.
En esa parte de la conversación, Luis Freddy Lala Pomadilla reveló que fueron cuatro y no dos las personas que lograron salir con vida de la matanza de indocumentados.
"Cuatro personas quedamos salvadas y de ahí, el resto, todos murieron", dijo.
Según el ecuatoriano, "eran 76 personas (en total) y había una mujer embarazada como de nueve meses y con una niña, pero a ella no la mataron, no sé a dónde se la llevaron, no la vi ahí".
Como ya lo había señalado en su primer testimonio, el joven de 18 años insistió en que los asesinos de los inmigrantes, presuntamente del grupo criminal Los Zetas, mataron a cinco ecuatorianos.
"Conmigo eran seis ecuatorianos y mataron a cinco", dijo y agregó que Los Zetas secuestraron al grupo de inmigrantes la noche del 21 de agosto, cuando se dirigían hacia la frontera en dos camiones.
"Ellos estaban bien armados, no tenían pasamontañas, estaban vestidos normal. No nos pidieron nada, sólo dijeron: '¿quieres trabajar con nosotros?' Y nadie quiso trabajar con ellos, no nos dijeron nada más", relató.
Sobre el otro sobreviviente, el hondureño que se encuentra en México bajo resguardo de las autoridades, dijo que escapó a la matanza escondiéndose entre los matorrales.
"Había un amigo que no estaba muerto, estaba sano, que se escondió. Salí con el amigo (...) vi una lámpara que estaba muy lejos (...) corrí como 10 kilómetros y el amigo se separó de mí pensando que yo me iba a morir y no iba a avanzar, me fue botando", puntualizó Freddy, oriundo de la pequeña población de Ger, localizada a 230 kilómetros al sur Quito.
En uno de los extractos de la declaración que hizo ayer, Freddy Lala hizo un llamado a sus compatriotas para que se abstengan de viajar a Estados Unidos, vía México, porque Los Zetas, afirmó, “están matando a mucha gente”.

No hay comentarios: