lunes, 6 de diciembre de 2010

El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”


El Gobierno argentino reconoce a Palestina como “estado libre e independiente”

06/12/10 - 12:40
La decisión fue comunicada por el canciller Timerman, quien anunció hoy que "el gobierno reconoce a Palestina como un estado libre “dentro de las fronteras definidas en 1967".

El canciller Héctor Timerman anunció hoy que "el Gobierno argentino reconoce a Palestina como un estado libre e independiente dentro de las fronteras definidas en 1967", indicó el funcionario.

Timerman lo anunció en conferencia de prensa en el Palacio San Martín donde no aceptó preguntas del periodismo presente, el que fue convocado esta mañana de urgencia, sin anticipar los motivos y “para un importante anuncio en materia de política exterior”, según rezaba el comunicado.

El canciller destacó que Argentina comparte con los presidentes y gobiernos del Mercosur, “que ha llegado el momento de reconocer al Estado palestino como estado libre e independiente", aseguró.

Y añadió que “nuestro país apoya siempre las iniciativas de diálogo y paz de la comunidad internacional para una salida pacífica al conflicto palestino-israelí", dijo el ministro de Realaciones Exteriores.

En un mensaje leído y sin responder preguntas, Timerman resaltó que “el Gobierno argentino comparte con los socios del Mercosur que ha llegado el momento de reconocer el Estado palestino como libre e independiente", aseveró el funcionario.


No hay comentarios: