lunes, 6 de diciembre de 2010

Arquidiócesis de León busca revertir homosexualidad



Arquidiócesis de León busca revertir homosexualidad

La Arquidiócesis de León pretende sanar a los feligreses con inclinaciones homosexuales a través del programa 'Atención Pastoral a Personas en Situación de Atracción al Mismo Sexo'

LEÓN, Gto. | Lunes 06 de diciembre de 2010
Xóchitl Álvarez / Corresponsal | El Universal 
10:00

La Arquidiócesis de León pretende sanar a los feligreses con inclinaciones homosexuales a través del programa "Atención Pastoral a Personas en Situación de Atracción al Mismo Sexo", de doce pasos, divulgado en su portal de internet.

El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, señaló que las tendencias o inclinaciones hacia personas del mismo sexo no son un pecado, pero si las prácticas homosexuales, porque son contrarias a la naturaleza y al proyecto de Dios.

"Está muy claro, el que alguien tenga una tendencia o una inclinación no es un pecado, el pecado es realizar actos homosexuales cuando se dan libremente y con conciencia, pero cuando haya alguien que tenga tendencias en ese sentido no puede ser pecado", dijo el jerarca religioso.

El plan desarrollado por la Pastoral Familiar describe un curso dirigido a sacerdotes para "cobijar a nuestros hermanos con atracción al mismo sexo, ayudándolos a darse cuenta que Dios los ama dándoles una solución, respetando su dignidad humana".

La temática del curso aborda puntos bíblicos y establece que la homosexualidad es una realidad innegable. La biblia condena el acto homosexual como "una conducta abominable", el acto homosexual es el colmo de la maldad en una sociedad hundida en el pecado.

El curso considera doce pasos para el camino de la nueva creación que impone aceptar a Jesucristo como salvador y señor de vida y reconocer el estilo de vida gay. "No hay nada de alegre (gay) en la homosexualidad".

Sugiere reconocer que la inclinación homoerótica no debe ser motivo de vergüenza, sino de búsqueda de ayuda (reconocer su situación de atracción homosexual, enfrentar el dolor).

Uno de los pasos propone ponerse en camino de sanación-reintegración de su vida a la voluntad de Dios sobre la voluntad humana: varón y mujer, reconociendo las bendiciones de la propia naturaleza (asumir la propia responsabilidad de creerle al Plan de Dios o a la ideología gay, iniciar o no el Camino de la verdad o quedarse esclavo de su situación).

En ese proceso plantea crear una red de apoyo con amistades fuera del mundo gay, sobre todo en el ambiente de la Iglesia y perdonar a quienes lo hayan herido en el amor.

En el portal religioso, el texto atribuido a la psicóloga Lupita Serratos, describe como afirmaciones científicas que la homosexualidad indica un desorden psico-afectivo, nadie nace con una orientación homosexual, nadie elige sentir atracción hacia el mismo sexo, las personas pueden decidir cambiar y que lo aprendido en un tiempo puede desaprenderse.

dr

 

No hay comentarios: