lunes, 23 de agosto de 2010

Católicos marchan contra bodas gay, abortos y la Corte en León



En momentos así, me da asco mi ciudad...

Católicos marchan contra bodas gay, abortos y la Corte

El contingente salió del Arco de la Calzada y el recorrido terminó en la presidencia

León, Gto.-Como una muestra de repudio a la conferencia internacional de la Juventud organizada por la ONU, miles de jóvenes católicos marcharon contra el aborto, los matrimonios homosexuales y la resolución de la Corte que les permite adoptar.

Fueron más de 3 mil personas que se reunieron en el Arco de la Calzada y caminaron rumbo a la Presidencia Municipal, con consignas como ¡Ministros Vendidos! y ¡ONU, no decidas por nosotros! los manifestantes criticaron la postura de Naciones Unidas frente estos temas.

La marcha Internacional por la familia, la justicia, la vida y la paz, fue organizada por la asociación Alianza Internacional de la Juventud, quien convocó a más de 12 estados de la república y a las delegaciones de Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina y España.

Según el vocero de esta organización juvenil, Miguel Ángel Ruiz, la ONU ya tiene resoluciones aprobadas respecto al aborto y a los matrimonios gay, sin antes escuchar las posturas de los diferentes sectores de la sociedad.

“No queremos que se utilice a los jóvenes para incidir en políticas a intereses de otras personas, lo que buscamos es que si es una conferencia mundial en donde se va a tomar en cuenta a los jóvenes, que escuchen que nosotros queremos la justicia, la paz, la familia, la vida, y educación con principios y valores.

Sabemos que en la ONU hay un documento sobre el cual ya se va a trabajar sin antes habernos escuchado, es por eso el encuentro “Dilo Bien” donde buscamos que los jóvenes participen que proporciones sus propuestas y las lleven a esta conferencia” argumentó.

Ruiz negó que la marcha tuviera tintes político partidistas, pues es la sociedad civil organizada, la que se unió para la defensa de la vida y la familia, que debe ser, dijo, entre un hombre y una mujer.

Al respecto la presidenta de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida, Beatriz Rodríguez, explicó que aunque los homosexuales tienen todo su respeto, ellos tienen “el problema” de sentir atracción hacia personas del mismo sexo.

Mencionó que la resolución de la Suprema Corte se antepone a otros intereses que no están sustentados dentro del estado de derecho y aseguró que los niños necesitan de una imagen paterna y otra materna, de lo contrario, hay afectaciones sicológicas.

Por ello, la Alianza Internacional de la Juventud, presentó un manifiesto de ocho puntos en los que se pide a las autoridades, desarrollo integral de las personas, educación de calidad, proteger a la familia, reducir la mortalidad infantil promoviendo el derecho a la vida y combatir el Sida mediante la abstinencia.

“Nos manifestamos a favor de la familia, la vida, la justicia y la paz como elementos indispensables del desarrollo humano integral al que aspiramos como nación y civilización, asimismo, convocamos a todos los participantes a actuar con decisión, honestidad a defender los valores” destacó Miguel Ángel Ruiz.
En representación de las familias mexicanas, hubo un pronunciamiento de un matrimonio quienes emitieron un mensaje a favor de la vida y la familia para repudiar los matrimonios homosexuales.

“Estamos conscientes y creemos que a partir del núcleo familiar, la célula principal donde se puede concebir la armonía y el valor profundo de respetar la familia, los principios, el concepto fundamental de familia, mujer y hombre es el núcleo fundamental de la familia”

El objetivo es reunir opiniones y propuestas para que hoy sean presentadas en el Foro Internacional de Jóvenes, que coordina la Organización de las Naciones Unidas a quien acusan de ignorar las posturas de la juventud católica.

Al concluir la marcha comenzó el foro Dilo Bien.

No hay comentarios: