lunes, 30 de agosto de 2010

Piden auxiliar a 350 sacerdotes


Con todo el dinero que reciben del pueblo y del narco, sin pagar impuestos, ¿todavía piden más? El estado debería regular esto, obligar a las religiones a pagar un sueldo mensual a sus ministros, y que éstos tengan protección social como cualquier trabajador...

No podemos cegarnos a la ola anticatólica de "todos los curas son pederastas", "todos los curas son unos hijos de puta", "todos los curas tienen tratos con los narcos"... no, eso es infantil y estúpido. Definitivamente hay sacerdotes buenos, progresivos, que se parten el lomo con su feligresía.

Piden auxiliar a 350 sacerdotes
JAIME MOLINERO
NOTA PUBLICADA: 8/30/2010

El Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, invitó a la feligresía a demostrar su ayuda y solidaridad con la parte de los 350 sacerdotes que rebasan los 65 años y están desprotegidos.

“Tenemos un grupo significativo de sacerdotes que ya pasan de los 65 años, tenemos sacerdotes de más de 70, de más de 80 y más de 90 (años de edad) y a parte de eso tenemos también sacerdotes enfermos y estamos acudiendo a los centros de salud para darles la atención”.

Monseñor dijo que no existe una casa de asistencia para los sacerdotes ancianos por lo que se requiere ayuda de toda la Iglesia para tratar de darles una vida digna y atenderles sus necesidades básicas como alimentación y atención médica.

“Evidentemente esto supone costos a la larga, una solución que tenemos que buscar y que no hemos podido todavía establecer es conseguir una casa especial para ellos donde podamos atender las necesidades que ellos tienen, ya otras Diócesis ya la tienen y aquí no lo tenemos”, expresó.

“Después de haber dado toda una vida de servicio cuando ahora están enfermos al final, que tengan lo mínimo para vivir o morir con dignidad”.

Dijo que los gastos son variados porque hay padres con cáncer, sin seguridad social.

No hay comentarios: