viernes, 27 de agosto de 2010

Dudas razonables de la Masacre en san Fernando...


Ayer tras oír a Pepe Cárdenas, me di a la tarea de releer el último capítulo del libro Secuestrados de don Julio Scherer , y reviví el terror de un año atrás, al tenerlo entre mis manos por primera vez. Esto, más el noticiero de Aristegui por la noche en CNN, me hace plantearme lo siguiente:

  • ¿Acaso la Masacre de san Fernando fue la primera, o sólo es una más de las que deben haberse cometido desde hace años, incluso?
  • ¿Cuantos cientos, o miles de hermanos sudamericanos, han acabado sus días en México, y sus cuerpos han sido enterrados, carbonizados, desechos en ácido, o dado a los perros?
  • ¿Fueron realmente los Zetas, o alguien les está haciendo el favor de calentar la plaza, como con el asesinato del candidato a gobernador Rodolfo Torre Cantú y el atentado con coche bomba de hoy en Televisa de Ciudad Victoria? ¿No será cosa del chapo, el hegemónico y consentido del gobierno mexicano?
  • ¿Hasta qué nivel llega la complicidad del gobierno mexicano? ¿Gobernadores? ¿Procuradores? ¿Secretarios de Estado?
  • ¿DESDE CUANDO LO DESCUBRIÓ EL GOBIERNO MEXICANO? ¿Lo sabe desde hace meses, pero oculta la información a los medios, para evitar que la imagen de su amado jodido Mister Masacre Hinojosa se "deteriore", y así perder fuerza la mítica imagen del "México, hermano mayor de latinoamérica", puente con Estados Unidos?
  • ¿Y Estados Unidos? ¿Lo sabía solamente, o lo ha fomentado, directa o indirectamente? ¿Le conviene que lleguen a sus fronteras miles de hambrientos a diario, o es más conveniente que en México, que sirve de filtro de la migración humana, queden la mayor parte de esas escorias humanas?
  • ¿Por qué los medios mexicanos, furibundos defensores de su libertad de cobrar chayote, delataron al pobre diablo sobreviviente de ese forma tan mercenaria? ¿Acaso ignoran que el poder de estos grupos no tiene fronteras? ¿Qué la guadaña de la muerte puede llegar fácilmente hasta Ecuador?
  • ¿Por qué Míster Masacre no cesa de decir pendejadas, ahora afirmando que esta masacre es muestra inequívoca del triunfo de su guerrita contra el narco? ¿Ahorita estará tirado en su habitación, empedado hasta la madre, porque su "inmaculada" imagen se ha deteriorado por completo no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero?
  • ¿Hasta cuando se mantendrá callado Hugo Chávez, al respecto, para lapidar, merecidamente, al inepto enano, al Míster Masacre? ¿Las próximas Reflexiones del comandante Fidel Castro abordarán el tema?
  • ¿Qué sigué? ¿Seguir dando declaraciones? ¿Encontrar más cuerpos frescos, aparte de narco fosas? ¿Decir que vamos ganando aunque todos los muertos nos infieran lo contrario?
  • ¿Por qué no renuncia el enano? ¿Llegará al 2012?

1 comentario:

Pollux Dioscuros dijo...

Casi todas dudas razonables.

Las últimas tres son ya dudas/problemas personales del autor.

1. La violencia en Venezuela es terrible igualmente. Así que Chávez creo que tiene en estos momentos cosas más importantes que atender en su propio país que comenzar a fustigar a otro gobierno. (Y no lo digo porque sea Anti Chavista y/o Calderonista) sino que ¿qué? ¿Qué diga Chávez algo al respecto qué? Nada cambia. Lo mismo que si lo dice Castro. No pasa nada. (Castro está en su campaña para ganarse el Nóbel de la Paz informando al mundo sobre la inminente Guerra Atómica)

2. Bueno, esa sí es razonable, pertenece más al cuerpo lógico de las anteriores.

3. ¿Crees que no va a llegar? En serio. Ya honestamente no sé porqué la gente sigue pensando que Calderón no va a terminar su Sexenio. Todas las fuerzas políticas (de izquierda, o los que se dicen de tal, y demás) tienen apuntadas sus miras al 2012. Nadie quiere quitar ya a Calderón del poder. (Aunque muchos podemos desearlo con muchas ganas).