viernes, 27 de agosto de 2010

Coche bomba en Televisa Ciudad Victoria


Atacan con coche bomba a Televisa en Tamaulipas


Un coche bomba estalló afuera de los estudios de televisa en Ciudad Victoria; no se reportan lesionados, pero sí daños materiales

México.- Al menos dos artefactos explotaron hoy en dos puntos de Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas, uno de ellos frente a la sede del canal de televisión Televisa y otro en las instalaciones de la dirección de Tránsito local, informaron fuentes de ese medio de comunicación.

La primera explosión ocurrió pasada la medianoche del jueves en las instalaciones del canal y provocó daños en una antena y dejó sin energía eléctrica a ese sector, lo que afectó la señal de Televisa y Multimedios.

Según versiones de Televisa se trató de un vehículo bomba, un extremo que no ha sido confirmado por las autoridades locales ni federales.

"Lo confirmamos: a las 00.18 (hora local, 05.18 GMT) de hoy estalló un coche bomba en los estudios de Televisa Ciudad Victoria, Tamps. Ningún compañero lastimado", afirmó en su cuenta de Twitter Carlos Loret de Mola, uno de los presentadores de noticieros de ese canal mexicano.

"Hay daños materiales en el exterior. Adentro no sabemos, porque militares y policías federales mantienen acordonada la zona y no dejan pasar", señaló Loret de Mola.

"El estallido cimbró edificios a cuadras de distancia, se fue la luz en la zona y la señal aún no logra restablecerse. Ya no fueron balas... ya no fueron granadas... ahora, coche bomba", aseguró el periodista.

Unos minutos después, otro artefacto explosivo fue detonado en las oficinas de Tránsito local, a unos dos kilómetros del primer atentado.

La calle donde se localiza la empresa de televisión mexicana en el barrio Pedro Sosa fueron acordonadas por policías de distintas corporaciones.

Este año las instalaciones de Televisa en Tamaulipas han sido atacadas por grupos no identificados en varias ocasiones.

El pasado 15 de agosto una granada fue lanzada sobre el techo de las instalaciones de Televisa Matamoros, y el pasado 30 de julio otro artefacto fue arrojado en la sede de la ciudad de Nuevo Laredo, el cual dañó vehículos y la fachada del edificio.

El mismo 15 de agosto pasado otra granada estalló frente a las instalaciones de Televisa en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Según algunos sectores, los grupos del narcotráfico mexicano han empezado a utilizar autos bomba.

El pasado 15 de julio en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, explotó un vehículo que mató a cuatro personas, y según el Gobierno estadounidense fue el primer coche bomba en la historia de México.

Hasta la fecha, la Fiscalía federal de México no ha determinado las causas de esa explosión ni de si se trató o no de un carro bomba.

No hay comentarios: