domingo, 22 de agosto de 2010

Milagro en Chile: están vivos los mineros atrapados


Milagro en Chile: están vivos los mineros atrapados

22/08/10 - 11:56

Lo confirmó el Presidente Piñera tras recibir un mensaje escrito desde el fondo de la mina. Festejo de los familiares y de todo el país.

Un milagro. Así calificó la prensa chilena la noticia de que los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de Chile se encuentran con vida tras pasar 17 días en el fondo de la mina.

La buena noticia la confirmó el presidente chileno, Sebastián Piñera, al mostrar una nota escrita con lápiz rojo que le alcanzaron a los rescatistas desde el fondo de la mina “Estamos bien en el refugio los 33”, decía la carta.

“Muchas noches soñé con un día como este, soñé con esta explosión de alegría”, afirmó el presidente chileno. “Cuesta encontrar las palabras, yo personalmente nunca perdí la fe”, continuó el mandatario.

“Mañana va a estar acá la máquina que va a hacer el rescate final. Vamos a hacer lo posible para hacer las cosas bien, no arriesgando nuevas vidas”, dijo Piñera. “Los mineros cumplieron con su deber y siguieron con vida”, concluyó el funcionario, que dijo, además, que ahora empieza una etapa larga pero importantísima.

Desde hace días que los chilenos siguen con gran expectativa las alternativas del operativo para rescatar a los 33 trabajadores atrapados en una mina del norte de ese país. Hoy una perforadora había llegado a una galería cercana al refugio en el que se encuentran desde hace 17 días. Por suerte, se confirmó el milagro: todos están vivos.

No hay comentarios: