viernes, 6 de agosto de 2010

El rojo hace más atractivos a los hombres



El rojo hace más atractivos a los hombres, según una investigación

Mujeres de distintos países dijeron sentirse más atraídas por los hombres que estaban vestidos con ese color, según estudio

Viernes, 06 de agosto de 2010 a las 12:58

(CNN) — Los hombres en búsqueda de citas deberían añadir el color rojo a su armario.

Un nuevo estudio multicultural indica que el rojo no es un color sexy sólo para las mujeres. Los hombres vestidos de rojo son considerados igual de atractivos.

Las mujeres en China, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania dijeron que les parecían sexualmente más atractivos los hombres fotografiados en color rojo o cuyas imágenes tenían marcos rojos.

Las mujeres consideran que los hombres vestidos de rojo tienen un estatus más alto y mayores probabilidades de subir en la escala social, dijo Andrew Elliot, autor líder del estudio y profesor de psicología en la Universidad de Rochester.

La percepción de un estatus más alto es lo que rige la atracción, indica. A pesar de las diferencias culturales entre las mujeres encuestadas, los resultados fueron consistentes, de acuerdo al estudio.

Sin embargo los investigadores dijeron que sólo el color aumenta la percepción del estatus y romance, pero no hacía que el hombre pareciera más agradable o bueno.

“Las preferencias románticas de las mujeres son motivo de gran interés… y aunque los medios generalmente pintan la sexualidad femenina como un misterio, nuestros resultados sugieren que el vínculo entre el rojo y el sexo también se aplica a la atracción de las mujeres hacia los hombres”, indica el estudio.

Los autores atribuyen el gusto por el color a su uso histórico como símbolo de riqueza y estatus. Se usa en pinturas de cuerpos y collares en rituales y ceremonias en varias culturas, incluyendo a los Masai en África.

“En China, Japón y África subsahariana antiguas, el rojo se veía como símbolo de prosperidad y alto estatus. Los romanos llamaban a los hombres más poderosos los que van de rojo”, precisa el estudio.

El efecto del rojo se limitó sólo a la percepción que las mujeres tienen de los hombres. El color no hizo ninguna diferencia en cómo percibían los hombres a sus pares.

El estudio consistió en siete experimentos y fue publicado en el Journal of Experimental Psychology (Diario de psicología experimental).

http://mexico.cnn.com/historias-extraordinarias/2010/08/06/el-rojo-hace-mas-atractivos-a-los-hombres-segun-una-investigacion

No hay comentarios: