martes, 17 de agosto de 2010

Israel degradará a la ex soldado que colgó fotos con palestinos en Facebook



¿Les recuerda a las degradantes imágenes de alemanes humillando judíos? El mundo es una rueda nefanda de la fortuna...

Israel degradará a la ex soldado que colgó fotos con palestinos en Facebook

17/08/10 - 10:58

El Ejército no la tendrá en cuenta como reservista y le quitará su grado militar. "Estoy muy decepcionada, son unos desagradecidos. Arriesgué mi vida", se quejó.

El Ejército israelí degradará a la ex soldado que provocó una polémica al publicar fotos en Facebook sonriendo y posando junto a palestinos esposados y con los ojos vendados tomadas mientras cumplía con el servicio militar obligatorio de su país.

Las Fuerzas de Defensa han informado a la joven que no será convocada para hacer servicio de reserva y que será degradada, según declaró ella misma a la versión electrónica del periódico "Yedioth Aharonot".

"Estoy muy decepcionada con el Ejército, son unos desagradecidos. Arriesgué mi vida, fui herida, fui una soldado modelo y ahora desearía no haber servido nunca en ese Ejército", dijo Eden Aberjil, residente del Ashdod, al sur de Tel Aviv, y protagonista de las controvertidas fotos, que difundió en un álbum de la red social titulado: "El Ejército, la mejor parte de mi vida".

La oficina de comunicación militar tachó ayer de "comportamiento vergonzoso" el hecho de que la joven colgase en Internet las imágenes, bajo las que aparecían comentarios de sus amigos como: "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se enganchó con vos".

La ex soldado aseguró haber recibido amenazas de muerte de todo el mundo que no le dan miedo porque está convencida de que "no ha hecho nada malo".

También señaló que lamenta "si ha ofendido a alguien" y explicó que ella "cuidó a los palestinos" que aparecían en sus fotos, tomadas en la Franja de Gaza durante sus dos años de servicio militar obligatorio.

"Siempre tratamos a los palestinos bien, les dábamos comida y bebida y nos reíamos con ellos. Nunca los insultamos, escupimos o los tocamos. Las pocas fotos que colgué en Facebook eran parte de mi experiencia militar. Fui una inocente. La gente lo ha sacado de contexto. Tengo respeto por todos los seres humanos y he servido a mi país", aseguró Aberjil.

El Ministerio de Prisioneros de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió que evalúa tomar acciones legales contra la joven por violación a los derechos humanos y a la legislación internacional.

Un comunicado difundido ayer por el Gobierno palestino aseguraba que las fotos "muestran la mentalidad del ocupante, orgulloso de humillar a los palestinos".

No hay comentarios: