miércoles, 25 de agosto de 2010

Jóvenes pro aborto marchan en León; autoridades les piden suspenderla



chale, cada que hablan de mi ciudad es para evidenciar que la mayoría son unos mochos neanderthales... Deja que unos intolerantes hagan sus estupideces contra la ONU, pero piden mesura a los que abogan por sus derechos, pues no vaya a ser que esto incomode al ala juvenil radical del yunque, y los vayan a golpear... Ayer pasaron en la tele a u ...na señora gorda bigotona que estana manifestándose contra las uniones gay, al preguntarle los reporteros, decía que no sabía a que iba a manifestarse, que sólo le dijeron que fuera. pero que la cosa se iba a poner fea, le aseguraron. Esos son los manifestantes de la derecha en mi bonito León Guanajuato...

Jóvenes pro aborto marchan en León; autoridades les piden suspenderla

Unos 400 integrantes de la Plataforma Nacional de Juventudes exigieron se incluya en la Declaratoria de Guanajuato las posturas que permiten a la mujer el derecho a decidir y en optar por prácticas abortivas.

León.- Un contingente de liberales adheridos a la Plataforma Nacional de Juventudes, marchó en León en defensa del aborto y de los matrimonios gays, pero la manifestación fue frenada, indicaron.

La movilización con unos 400 integrantes partió del Arco de la Calzada, a las 12 del día. Pero funcionarios de gobierno estatal les pidieron que no llegaran hasta el Poliforum, -en el que se realizan los trabajos de la Conferencia Mundial de la Juventud-, porque podrían chocar con jóvenes católicos de la Alianza Internacional de la Juventud, que están a favor de la vida.

Los liberales, exigieron que se incluyan en la ‘Declaratoria de Guanajuato’ las posturas que permiten a la mujer el derecho a decidir y en optar por prácticas abortivas.

“Nos advirtieron que dejáramos la marcha hasta aquí, que porque allá había otro grupo que es tienen ideas encontradas a las de nosotros. Aquí sí creemos nosotros que se trata de una represión de frenar nuestros derechos a expresar nuestras ideas de una manera pacífica”, denunció Margarita Mora, activista de la asociación civil ‘Las Libres’.

En la marcha las consignas fueron “¡Nosotros los parimos, nosotros decidimos¡”, “¡Aborto legal, derecho fundamental¡”, además de “¡El que no brinque es panista!” y “¡Juntos caminamos y no nos asuntamos!”, entre otros.

Una de las exigencias de la manifestación fue también exigir la liberación de las siete mujeres presas por homicidio en razón de parentesco en Guanajuato.

Redacción Milenio

No hay comentarios: