martes, 24 de agosto de 2010

Libros Leídos XLIX: Cristo de Carne y Hueso


Y a todo esto... ¿quién coñas fue Jesús? ¿Existió? ¿Sólo fue un sueño mafufo? ¿Una fabricación de algunos vivales para sacar dinero a expensas de la fe de cientos, al inicio, y millones en la actualidad?

En este hereje libro, el doctor Rius Frius nos regala varias aristas del tema en común: el famoso fundador/reformador religioso, del cual dudo su existencia más allá de un guerrillero esenio, y quizá ni eso.

Revisamos un poco de la historia del pueblo judío; sus orígenes, sus guerras por chivas y territorio de los palestinos de hace cuatro mil años, su muy práctico dios pirateado a los egipcios, y su inmisericorte persecusión por siglos por manos de la iglesia pederasta de cristo, hasta desembocar en el holocausto.

También recalca las notables diferencias entre los evangelios del nuevo testamento, sobre los Rollos del Mar Muerto, con su Jesús guerrillero. Y, por supuesto, su Jesús extraterrestre/gnóstico. Teorías al por mayor de un absoluto desconocido todavía a finales del primer siglo.

A mí se me hace más interesante la parte de la descontinuación de cientos de santos en 1972 gracias a la revolución iniciada por Juanito XXIII en el Concilio Vaticano II.

Y, de pasada, aprovecha para mezclar cristianismo con comunismo, especialidad de Rius...

Insisto, como lo hace el mismo Rius: no es un libro para especialistas. Es para principiantes, para gente que estrena su cerebro y deja de lado la fe. Para gente que no tiene miedo de pensarle, de explorar, de leer, de saber más de su religión dejando de lado la Biblia, a la que siempre recurren como si fuera la verdad absoluta, la neta del planeta, la única y absoluta neta del planeta, dejando de lado milenios de historia de otras naciones, cientos de culturas, religiones, creencias...

Un libro que no puede faltar en tu colección herética...

No hay comentarios: