lunes, 30 de agosto de 2010

Hombre abre fuego en Eslovaquia; mata a siete personas


Hombre abre fuego en Eslovaquia; mata a siete personas

Cinco de los muertos (cuatro mujeres y un hombre) recibieron los disparos en el interior de un apartamento de un rascacielos. Se desconoce los motivos del ataque.


Bratislava.- Un hombre mató a disparos a siete personas el lunes en un suburbio de Bratislava, entre ellas cinco de una familia de gitanos, e hirió al menos a otras 15, antes de suicidarse, informó la Policía.

Los gitanos pertenecían a una familia que vivía en un apartamento donde el hombre inició el tiroteo con una ametralladora y dos pistolas, dijo el ministro del Interior Dusan Lipsic.

Los gitanos, también conocidos como roma, enfrentan a menudo la discriminación en el este de Europa. Sin embargo, Lipsic y el comisario Jaroslav Spisiak dijeron que se desconoce el motivo del tiroteo.

Otro hombre muerto a disparos fuera del edificio era ``probablemente'' miembro de la misma familia, dijo Lipsic.

``De momento desconocemos el motivo... así que no haré conjeturas sobre si tenía o no tenía un motivo racial'', dijo a The Associated Press durante una rueda de prensa. ``Lo dudo, pero por supuesto la investigación continúa''.

El tiroteo ocurrió a media mañana en el barrio Devinska Nova Ves, a las afueras de la capital eslovaca, en una zona rodeada de campos y zonas industriales. Cinco de los muertos _cuatro mujeres y un hombre_ recibieron los disparos en el interior de un apartamento de un rascacielos marrón.

Los policías se apresuraron a la escena del crimen mientras el atacante, de unos 50 años, salía del edificio y disparaba de forma indiscriminada a gente de la zona, hiriendo al menos a 15 personas, incluido un niño de tres años que recibió un disparo en la oreja, dijo Lipsic.

La séptima víctima fue una mujer que recibió disparos cuando salió al balcón de su casa tras oír disparos, dijo Lipsic.

Daniel Zitnan, del hospital infantil de Bratislava, dijo que el niño de tres años resultó sólo levemente herido y que ya salió del hospital.

Renata Vandriakova, encargada de la sala de emergencias de uno de los hospitales de la ciudad y dirigente de la respuesta municipal a emergencias de salud, dijo que uno de los 15 heridos tuvo que ser operado y que se encuentra en estado crítico.

Los equipos de emergencia bloquearon el sitio del tiroteo, que incluye a una guardería y un supermercado.

``Estoy muy sorprendido'', dijo André Smahovski, de 20 años, un estudiante cuyo amigo resultó herido en el ataque. ``Normalmente esto no pasa aquí''.

http://www.milenio.com/node/518764

No hay comentarios: